Hot Sale 2022: recomendaciones para compras seguras
Se realizará el 30, 31 de mayo y 1 de junio. Desde Protección al Consumidor y el área de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén brindaron algunos consejos que los compradores tengan en cuenta.
Este lunes, martes y miércoles se desarrollará una nueva edición del evento virtual “Hot Sale”, en donde se podrá acceder a ofertas y descuentos de productos de distintos rubros. Por ese motivo, desde la secretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Protección al Consumidor y en conjunto con el área de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén emitieron algunos consejos a tener en cuenta para realizar compras seguras.
El evento se realizará el 30, 31 de mayo y el 1 de junio a través de la página oficial https://www.hotsale.com.ar por lo que sugieren que se corrobore que el sitio comience con “https://” y que contenga la letra S, ya que, si no la tiene la seguridad de la página es vulnerable. También se podrá verificar la página con el candado que figura en la barra de dirección. El mismo tiene que estar cerrado o ser de color verde.
Otro consejo que brindaron fue el de escribir la dirección de forma manual, como también desaconsejaron ingresar a la página a través de correos electrónicos o publicidades, porque pueden direccionar a otros sitios que no sean oficiales del evento.
En los casos en que se oferta un producto o servicio que termina costando un precio distinto al indicado, o si no está disponible o la calidad difiere a la ofrecida, el vendedor tiene la obligación de cumplir con lo ofertado según la Ley de Defensa del Consumidor 24.240. En esos casos aconsejan tomar una foto o captura de pantalla donde se publicita el producto, como también conservar todo tipo de datos enviados.
También en los casos de ofertas con cantidades limitadas, el vendedor tiene que informar las unidades disponibles y brindar información detallada sobre costos finales, incluidos los del envío, tiempos de entrega y condiciones de cambio.
Otro consejo importante es conservar los comprobantes de pago o la factura, ya que el consumidor tiene hasta diez días de corrido desde que recibió el producto por si quiere devolverlo. Si la empresa no te suministra un comprobante, se tiene que solicitar para poder presentar ante cualquier inconveniente. Por ley, todos los productos tienen una garantía de seis meses.
Recordaron que para aquellos compradores que efectúen el pago con tarjeta de débito o crédito en un pago, no les tienen que aplicar ningún recargo.
También sugieren registrarse y aceptar las notificaciones de la página oficial, ya que el mismo es monitoreado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Ante consultas solicitan acercarse a las oficinas de Protección al Consumidor de 8:30 a 13:30 o a través del 0800-222-2667, por WhatsApp al 299-5958167, como también en su página de Facebook Protección al Consumidor Neuquén.
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