Zille padeció la exigencia del Dakar
El único regional tuvo problemas, perdió mucho tiempo y quedó 36 en la segunda etapa.
David Zille sufrió en primera persona la dureza del Dakar, la emblemática prueba en la que participa por primera vez y en la que tuvo que superar varios contratiempos que lo mandaron casi al fondo de la clasificación en la segunda etapa en side by side.
Zille, quien se mostró muy regular tanto en el prólogo como en la primera etapa, padeció la exigencia de laclásica prueba y perdió mucho tiempo, por lo que quedó en el lugar 36 con el Can Am del numeroso equipo South Racing, uno de los más destacados de la categoría.
El único representante de la región en la 44 edición del Rally Dakar completó los 338 kilómetros cronometrados en 6h 26m 38s, por lo que quedó a 2h 16m 04s del dueño del parcial Michal Goczal, uno de los principales favoritos a ganar la prueba.
Goczal, en una apretada definición, aventajó a Austin Jones, por 1m 21s, y a Rodrigo Luppi de Oliveira, por 1m 45s. Más atrás quedaron Rokas Baciuska, Gerard Farres Guell y Marek Goczal.
Jones se convirtió en el nuevo líder de la general en side by side con un tiempo de 8h 51m 19s. Lo siguen Luppi de Oliveira, a 2m 28s, y Michal Goczal, a 6m 39s. Zille quedó en el lugar 30, a 3h 02m 39s.
Comentarios