Una rosca rellena de chocolate para anticiparnos a las Pascuas
Un anticipo de Pascuas.
Una rosca rellena de chocolate para anticiparnos a las Pascuas
Para esta suculenta rosca de Pascuas vamos a necesitar para la masa:
Ingredientes:
Fermento:
– 200 g de harina 000
– 100 cm3 de leche
– 30 g de levadura fresca
Mezclar estos ingredientes dentro de un bowl y tapar con film. Llevar a fermentar hasta duplicar su volumen en lugar cálido.
Masa rosca:
– 300 g de harina 0000
– 80 g de azúcar
– 3 g de sal
– 100 g de manteca pomada
– 25 g de miel
– 2 huevos
– 1 yema
– 20 cm3 de coñac
– ralladura de 1 naranja
– ralladura de 1 limón
– esencia de vainilla
– 200 g de chocolate semi amargo
– crema pastelera
– cerezas maraschino verdes y rojas
Preparación de la masa
En un bolw hacer una corona con la harina, sal y azúcar. Dentro volcar los huevos, la yema, la miel, las ralladuras, la esencia ,el coñac y mezclar un poco. Agregar el fermento y comenzar a mezclar y de a poco agregar la manteca pomada. Mezclar bien hasta que nos quede una masa lisa, homogénea y suave. No se nos debe pegar a los dedos. En ese caso agregar muy de a poco harina en la mesada y trabajar bien hasta que nos quede una masa homogénea.
Poner en bowl y tapar con film y llevar a leudar hasta que duplique su volumen. Sacar del bowl, desgasificar sobre mesada enharinada y estirar con palote.
Enrrollar y amasar un poco. Hacer 2 bollos de 500 gramos cada uno. Estirar nuevamente con palote y rellenar con chocolate ó nueces ó azúcar y pasas, lo que más te guste! Con codo enharinado hacer un huequito en el centro y hacer forma de rosca. Si se quiere poner un aro pequeño en la rosca rellena para que no se deforme en la cocción.
Poner la crema pastelera en manga y poner a gusto sobre la rosca. Cubrir con las cerezas y almendras fileteadas si se quiere ó espolvorear con azúcar. Pincelar todo con huevo batido y cocinar a horno medio (180 grados) por 30 a 35 minutos.
Sacar del horno. Si se quiere se puede freezar por un mes ó consumir en el día.
Crema pastelera, ingredientes y preparación:
– leche 500 cm3
– yemas 100 g
– maizena 40 g
– azúcar 60 g
– esencia de vainilla
Llevar a calentar la leche. Mientras tanto en un recipiente mezclar las yemas, la maizena, la esencia y el azúcar. Una vez que la leche toma temperatura, sin llegar a hervir, volcar una parte sobre las yemas, mezclar bien y terminar de volcar el resto de la leche. Mezclar bien y volver a llevar en la olla toda la preparación a fuego. Batir enérgicamente hasta que la crema rompe hervor. Una vez que rompe hervor retirar del fuego y poner folex ó film encima, así evitamos que se forme esa película gruesa.
Dejar enfriar y antes de usar mixearla para que nos quede lisa. Poner en manga y utilizar.
Te va a interesar: Cecilia Ponce, la pastelera que se destaca en Roca
Comentarios