Video de cómo preparó una exquisita trucha Arco Iris a las brasas, en Jacobacci
Un grupo de pescadores se reunió en el quincho de Pepe a disfrutar también de las anécdotas tras un día de aventura en el lago Vintter, en Chubut.
Video de cómo preparó una exquisita trucha Arco Iris a las brasas, en Jacobacci
El cocinero que se lució ante sus amigos, en Jacobacci.
José Mellado
Siempre es buena la ocasión cuando los amigos se juntan a compartir. Más aún cuando lo que se comparte es fruto de un salida conjunta en que la, además de obtenido, abundan las anécdotas, los cuentos y vivencias que le ponen un condimentos espacial a esa “juntadas”.
Estos aspectos se “agrandan” cuando se trata de pescadores. Y esta vez, el quincho de Pepe fue el lugar elegido en Jacobacci para que el “grupo de pescadores” que integran varios amigos de la ciudad, comparta una exquisita trucha Arco Iris de 5,300 kilos pescada en el lago Vintter, Chubut, en una las últimas salidas de la presente temporada.
La cena reunió a las familias Bassan-Viña, Vergara-Menna, Mellado-Tonús, Zarate-Bozzolasco y a varios amigos como Alberto Alvares, Diego Zijsltra y Simón Vejar, entre otros.
pP4m1yGO-5Q
En esta ocasión Ruperto “Vilo” Vergara fue quien se puso el delantal, seleccionó los condimentos, fileteó el pescado, lo preparó y cocinó a la parrilla.
“El secreto para cocinar pescado es incorporar la medida justa de los condimentos para que no pierda su sabor”, señala este eximio cocinero quien sala al pescado de agua dulce con pequeñas dosis, tres veces en el proceso de cocción.
El cocinero aclara que si bien el pescado es de cocción rápida “hay que tomarse un buen tiempo para prepararlo y también cocinarlo a fuego lento para que todos los ingredientes que se le incorporan tengan el mismo punto de cocción. Así se disfruta más este tipo de comida”.
La preparación de los filets lleva entre una hora y media a dos.
En este lapso, el resto del grupo colabora con la preparación de ensaladas, el acondicionamiento de la mesa para cenar y elegir los vinos… blanco para la ocasión. Y luego unos 45 minutos a las brazas son suficientes para que salga a punto.
El menú es exquisito y al terminar el postre, el grupo comparte un helado vodka elaborado por la familia Nikita, integrada por rusos que habita desde hace décadas a la vera del lago Vintter.
¡Un aplauso para los pescadores, pero sobre todo para el cocinero!
Video: José Mellado
Edición: Andrés Stefani
Comentarios