Snack de manzana en la Feria Yo Como: ¿los has probado?

Los productos de Fruch podrán degustarse este 10 y 11 de noviembre en el Paseo de la Costa, de Neuquén

Uno de los emprendimientos que más llamaron la atención en los últimos meses es Fruch, una productora de deliciosos snacks de manzana que Gastón Arcucci y su primo Manuel Pucheta elaboran con variedades como Granny Smith y Pink Lady. Ambos lograron capitalizar un parate de la producción de fruta en la región que moría en los árboles y a partir de un ofrecimiento de productores de la zona cosecharon las manzanas y comenzaron a producir.

Se transfomaron en sensación de la noche a la mañana y lograron introducir tan emblemático producto nuevamente en el circuito productivo y alimenticio de la zona.

Crocante, dulce, saludable, Fruch es un bocadito delicioso y nutritivo.

Hablamos con ellos sobre su debut en la segunda edición de la feria Yo Como, las expectativas y los productos que ofrecerán a todos los interesados que se acerquen a su stand

– ¿Cómo se llevan con las ferias?

– En los últimos dos meses participamos de tres ferias y si bien todas tenían características muy diferentes en todas nos quedamos sumamente impactados por la respuesta de la gente ante nuestro producto. A pesar de ser jornadas extensas de mucho trabajo la energía de la gente te mantiene con un nivel de adrenalina que te llena de emociones. Siempre ofrecemos a degustar nuestros productos por lo que es uno de los únicos ámbitos en los cuales podemos interactuar directamente con nuestros clientes y recibir en vivo los comentarios. Las respuestas y las caras al degustar eran sorprendentes. Todos nos decían las mismas frases…”¿Esto es muy novedoso! no había probado algo así… es crocante como una papa frita pero de manzana”. Lo que más nos sorprendió es que la gente que degustaba inmediatamente realizaba la compra y volvía al otro día para reponer nuevamente.

– ¿Cuáles son las expectativas que tienen para la Feria YO COMO?

– Va a ser nuestra primera experiencia en YO COMO por lo que nuestra expectativa es poder nuevamente lograr esa interacción con la gente, retroalimentarnos de los comentarios y sugerencias que nos hacen y por sobre todo lograr que nos conozcan y conozcan lo que hacemos. Nuestro proyecto tiene como objetivo dar valor agregado a nuestra principal materia prima regional, por lo que las Ferias en las Ciudades del Valle tienen ese Plus. Uno conversa con un cliente que por lo general entiende lo que representa la Producción de Manzanas, con sus características de Calidad, problemática y demás aspectos.. es como si fuera un adicional a lo que son las Ferias en otras regiones del País.

– ¿Qué productos llevarán a la Feria?

– Llevaremos los dos productos que por el momento se encuentran en el Mercado, los cuales son los Chips de Manzanas marca FRUCH variedad Verde (elaboradas con manzanas variedad Granny Smith) y variedad Roja (elaboradas con manzanas variedad Pink Lady) en las presentaciones de 30gr. A su vez, aprovecharemos la Feria para realizar una encuesta sobre los diferentes modelos de packaging que estamos diseñando y van a reemplazar a los actuales.

– ¿Cómo viene siendo el camino desde que lanzaron la marca?

– Si bien hace apenas unos 3 meses que estamos en el Mercado, la repercusión y el crecimiento que hemos tenido en estos meses ha sido enorme. Estamos en un período de toma continua de decisiones de todo tipo. Tenemos contactos de Distribuidores de casi todo el País y algunos contactos con posibilidades de Exportación por lo que en esta etapa estamos enfocados en ampliar la Capacidad de Producción (de lo contrario vamos a quebrar Stock en lo inmediato y fallar a nuestros distribuidores). A su vez, seguimos sorprendidos del Impacto que tienen las redes sociales en los proyectos y en las Empresas. Prácticamente la gran mayoría de los contactos Comerciales de Distribuidores y Ventas para eventos y particulares vienen canalizados por las redes. Por otro lado estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos y presentaciones. Hemos ingresado en los kioskos de varias escuelas de la zona y era un Mercado que inicialmente no lo teníamos definido por lo que ahora debemos desarrollar un nuevo packaging acorde a este nicho de mercado.

– ¿En qué formatos y variedades están vendiendo?

– Por el momento estamos vendiendo en Doypack de 30gr. de Chips en las presentaciones Manzana Verde y Manzana Roja.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora