Una nueva de »El Hombre Araña»: doblete de Julián Álvarez y River campeón
Otra noche memorable del delantero del Millo, que le da el Trofeo de Campeones a su equipo en Santiago del Estero.
Con la misma facilidad con la que fue campeón de la Liga Profesional, River derrotó 3-0 a Colón en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones. Julián Álvarez marcó dos tantos para el millo, que se quedó con el último título del año.
El duelo tuvo un primer tiempo entretenido, con espacios y dos equipos que proponen. Pero más allá de las intenciones de ambos, la diferencia llegó de la mano del goleador del Millo en el año en el cierre del final de la etapa inicial.
Álvarez tocó de zurda, con mucha calidad, para poner al frente a su equipo. La jugada arrancó con Paulo Díaz desde el fondo y su salida limpia, que derivó en Simón. El joven volante ofensivo, recientemente citado a la selección, metió un pase fenomenal en forma de centro para que Julián anote su nombre en otro partido importante.
#TrofeodeCampeonesxTNTSports | ¡Definí como quieras! Julián Álvarez conectó con pura jerarquía un gran centro de Santiago Simón y abrió el partido en Santiago del Estero. pic.twitter.com/KosYAcK3Bl
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 19, 2021
En el complemento, las distancias futbolísticas en favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron todavía más grandes. En ese contexto, Álvarez cerró una jugada entre Paradela y Palavecino que Burián no pudo contener. Con su clásico festejo de »El Hombre Araña», Julián volvió a celebrar para encaminar a River al título.
#TrofeodeCampeonesxTNTSports | ¡Doblete para el animal! Julián Álvarez no pudo en la primera, pero marcó el 2-0 de River tras la atajada de Burián. pic.twitter.com/hEiQznFxHT
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 19, 2021
Los cambios de Eduardo Domínguez no surtieron efecto. Las carencias de Colón fueron las mismas que había mostrado el último fin de semana contra Unión en el clásico. Además, se encontró con el rival más duro que hoy le puede oponer el fútbol argentino.
Pisando los 39′ Álvarez apiló jugadores y su remate de zurda pegó en la base del palo. El ingresado Benjamín Rollheiser tocó al gol en el rebote y estableció el 3-0.
Todavía faltaba más, porque la voracidad de River es una de sus principales características. Mientras había incidentes en la tribuna entre hinchas de ambas parcialidades, Jorge Carrascal estableció el 4-0 definitivo ante un Colón totalmente desarmado que en el segundo tiempo fue espectador de la final.
River vuelve a festejar. A eso lo acostumbró Marcelo Daniel Gallardo desde hace 7 años y medio, quien además ahora cuenta con el jugador más determinante que tiene el fútbol argentino en mucho tiempo: Julián Álvarez.
Comentarios