Caso Magaly: joven admitió que mantuvo relaciones sexuales, pero nego la violación
La adolescente desapareció alrededor de las 19.30 del martes de su casa de San Isidro, después de comunicarse con sus padres y un tío por celular. Fue encontrada 17 horas después en una parada de colectivo junto al joven, que fue detenido y luego acusado de abuso sexual agravado.
POLICIALES
El joven acusado de violar a la adolescente que estuvo 17 horas desaparecida admitió hoy que mantuvo relaciones sexuales con la joven esa noche, pero negó que hayan sido forzadas y aseguró que pensaba que tenía entre 16 y 17 años, y no 12, al declarar ante el fiscal Marcelo Fuenzalida.
El fiscal intenta establecer además por qué la menor de edad salió de su casa en San Isidro tras hacer llamadas a sus padres con pedidos de auxilio y señales claras de angustia.
David Benítez, de 24 años, fue llevado a la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro y prestó declaración indagatoria asistido por un defensor oficial.
Fuentes judiciales aseguraron que el joven reconoció ante el fiscal que mantuvo relaciones sexuales esa noche con la adolescente de 12 años, pero se justificó diciendo que “pensó que tenía más edad”, entre 16 y 17.
Asimismo, dijeron que el fiscal Fuenzalida espera que la menor de edad declare mañana en Cámara Gesell para tener mayores precisiones del caso.
“Hay que escuchar a la menor”, manifestó esta mañana el fiscal, al revelar que se realizan pericias en La Plata a una notebook y a una tablet de la adolescente para establecer desde cuándo conocía al joven.
En relación con estudios que se le realizaron ayer a la menor de edad, Fuenzalida ratificó que “a través de un examen exhaustivo de la víctima que se hizo en la Oficina Pericial Departamental se constató que la chica había sido recientemente abusada”.
Fuentes judiciales informaron a DyN que el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se ve a la adolescente caminar y luego apurar el paso, permitieron establecer que ingresó sola a la villa La Cava y fue recibida por una mujer.
Asimismo, dijeron que mediante testimonios se constató que la adolescente pasó la noche en una vivienda de construcción precaria con dos habitaciones, donde vive el joven acusado y otros seis miembros de la familia.
El padre adoptivo de la adolescente, Ignacio Hermida, negó hoy que su hija haya conocido al joven detenido a través de las redes sociales e insistió en afirmar que ella se fue de su casa “obligada” y “fue retenida”.
“Mi hija no tenía contacto con el chico por Facebook”, aseguró en declaraciones a la prensa a la salida de la fiscalía.
“Nosotros ayudamos a varias familias de La Cava, gente que pasa a buscar ropa y ya los conocemos. Una de las cuales es la que nos ayudó a encontrar a Magaly, pero a los Benítez no los conocemos y David Benítez no sé quién es”, sostuvo.
El hombre dijo que su hija está “bien”, asistida y con “una batería de medicamentos”, por lo que recién mañana podrá declarar, y confirmó que fue él quien instó la acción penal contra el acusado.
En tanto, la madre de Benítez aseguró que su hijo presentó a la adolescente como “su novia” y destacó que por su “contextura física” no sospechó que tenía sólo 12 años.
“Cocinaron, tiraron colchones en el suelo y pasaron la noche”, sostuvo en declaraciones a la prensa, y agregó que al día siguiente su hijo y la adolescente se levantaron, desayunaron y “salieron para ir a Tecnópolis”.
Anoche, el fiscal Fuenzalida encabezó un allanamiento a esa vivienda de la villa La Cava y secuestró prendas de vestir, sábanas y otros elementos de interés que serán sometidos a pericias.
Fuente: DYN
Comentarios