Weretilneck: “Soria no va a ser gobernador”
Los cruces por la carrera a gobernador van subiendo de tono. Los concejales roquenses se sumaron y le contestaron a Palmieri. “es un chorro”, acusaron.
Archivo
El gobernador Alberto Weretilneck volvió a fustigar a los concejales del Frente para la Victoria de Viedma y por elevación al presidente del justicialismo Martín Soria. “Es increible que los concejales peronistas de Viedma voten en contra del plan Castello porque se lo ordenó Soria, imagínense lo que podría llegar a a ser el hipotético caso de que Soria fuera gobernador, para Viedma sería peligrosísimo”, dijo Weretilneck.
Luego, ya metido de lleno en la carrera con miras al 2019, el mandatario aseguró que “si hay un gobierno que respetó a los viedmenses ha sido el de Juntos Somos Río Negro. Soria no va a ser gobernador por lo tanto Viedma no va a correr ese riesgo”.
Weretilneck insistió con que “Viedma es un municipio que está bien económicamente, tiene con qué pagar el plan Castello por lo que es una picardía que se prive de tener estos fondos que generarían trabajo y que los obreros se puedan ganar el pan sin necesidad de subsidios”.
Luego agregó que “nadie se puede sentir intimidado por la opinión de un gobernador o un dirigente político” y manifestó que “el bloque de concejales del Frente para la Victoria no puede explicar el no”.
Desde el justicialismo, quien salió a responderle a Weretilneck fue el legislador Mario Sabbatella quien destacó que “nuevamente el gobernador de la Provincia, tratando de desviar la atención de los ciudadanos de los graves problemas de su gobierno (y su interna feroz), salió a criticar de forma maliciosa a los concejales de Viedma que votaron en contra del endeudamiento del plan Castello”.
El sorismo respondió a Palmieri y lo trató de “chorro”
El oficialismo roquense respondió sin filtro ante las expresiones del legislador de Juntos, Alejandro Palmieri, que ayer comparó el destino de las inversiones en obra pública que realizan el gobierno provincial y el municipio.
“Ahí salió de vuelta el chorro de Alejandro Palmieri, que anda escondido por Roca porque no puede explicar cómo se hizo rico”, escribió también en Twitter el presidente de la bancada del Frente para la Victoria en el Concejo, José Luis Berros.
Y acto seguido, planteó: “Se lo tendríamos que ir a preguntar a su señora en la mansión que tienen en La Pampa”.
Palmieri había marcado diferencias con un tuit en el que destacó la obra que está llevando a cabo la Provincia en Barrio Nuevo para que 25.000 personas tengan mejor acceso a la red de agua potable. En contraposición, indicó que el municipio está destinando casi la misma cantidad de dinero para mejorar un reducido sector del Paseo del Canalito.
La respuesta de Berros no fue la única. Otro sorista que eligió las redes sociales para criticar al legislador roquense fue el concejal Ignacio Casamiquela, quien indicó que “cuando tenes muchas prioridades, por tener una provincia detonada y en caida libre, empezas a criticar sin saber y sin fundamento.”
“Legislador Palmieri, las prioridades de ustedes son todas, por el gran abandono que nos hicieron a los rionegrinos, hoy la salud se cae a pedazos, al igual que las escuelas, las cloacas colapsadas, la contaminacion del rio, la unica prioridad de ustedes es llenarse los bolsillos”, puntualizó.
Comentarios