Anunciaron más obras para el oeste de la ciudad
Una ciclovía entre el Cem 123 y el ingreso a Villa Los Coihues y el asfalto de la ruta provincial 79 para conectar Puerto Moreno con Colonia Suiza, los próximos objetivos del gobierno provincial.
Anunciaron más obras para el oeste de la ciudad
Luego de la inauguración del asfalto en un tramo de la Ruta Provincial 82, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, aseguró que “el próximo paso, será colocar reductores de velocidad” entre el ingreso a Villa Los Coihues y el acceso al cerro Catedral. También está prevista la colocación de señalización horizontal y vertical en ese sector y un derivador para el ingreso al futuro Centro de Radioterapia.
Valeri remarcó que está prevista una ciclovía desde el Centro de Educación Media (Cem) 123, en el kilómetro 8 de avenida Pioneros, hasta Villa Los Coihues. “Estimamos que son aproximadamente 2 kilómetros y será doble mano. La idea es delimitarla bien para que los autos no puedan superponerse arriba de la bicisenda. En ese sector, sí tenemos espacio para hacer una ciclovía”, dijo Valeri, en relación a las duras críticas de Bicicletas por la Vida ante la falta de un espacio para ciclistas en el sector recientemente asfaltado de la ruta 82.
Asfalto de la Ruta Provincial 79
“El asfalto en este tramo de la ruta provincial 82 permitirá unir el norte con el sur, desde el oeste, sin la necesidad de pasar por el centro o los primeros kilómetros de la avenida Bustillo”, enfatizaron las autoridades en la inauguración ayer por la mañana.
Valeri reconoció que ahora, evalúan asfaltar la ruta provincial 79, el viejo camino al cerro Catedral, que permitiría conectar Puerto Moreno, en el kilómetro 10 de avenida Bustillo, con Colonia Suiza.
“En principio, serían 3 kilómetros de obra. Facilitaría las cosas a mucha gente ya que sería posible desviarse en el kilómetro 10 sin necesidad de tener que transitar por toda la Bustillo”, indicó Valeri quien aseguró que la obra está contemplada para el 2.018.
Weretilneck inauguró el asfalto en la ruta provincial 82
El gobernador Alberto Weretilneck inauguró el asfalto de la ruta provincial 82, desde el ingreso al cementerio Valle del Descanso hasta la playa de Arelauquen.
“Es una obra de infraestructura turística pero también de uso de los barilochenses que va a permitir que el tránsito que viene desde el kilómetro 8 hasta el Llao Llao ya no tenga que circular por los primeros kilómetros de la avenida Bustillo ni por el centro. Es la vinculación del aeropuerto con la zona oeste de la ciudad”, indicó Weretilneck durante el acto que se llevó a cabo en el derivador que empalma con la traza original de esa ruta.
El gobernador resaltó que la obra fue un pedido de los “vecinos de Los Coihues y Villa Lago Gutiérrez” y remarcó que decidieron no asfaltar el tramo que va desde la Ruta 40 Sur hasta el empalme por “un tema de seguridad vial”. “Los mismos técnicos de Vialidad nos advirtieron que generaría mucho riesgo”, dijo.
Respecto al destacamento policial móvil, aseguró que “a partir de la evaluación de su funcionamiento, se determinará si vale la pena dejar algo definitivo en esa zona o no”.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, explicó que la obra demoró más de un año por la veda climática. “Queríamos que quede realmente bien y no cometer el error del 2009 cuando se apuró el asfalto en la costanera”, señaló el funcionario barilochense.
“Estamos muy contentos porque es un barrio muy olvidado. Y estábamos cansados de romper los vehículos. Muchos veces nos organizábamos para salir varios vecinos en un solo auto. Todavía nos falta la luz y hay que avanzar con el Gasoducto. El gas es salud pública”, dijo Silvia Traversa, una vecina de Villa Lago Gutiérrez que se acercó a presenciar el acto.
Dos integrantes de Bicicletas por la Vida también se hicieron presentes en la inauguración. “Estamos a favor de la obra pública pero esto no es más que una avenida asfaltada. No hay ciclovía. Sólo pintaron algunas bicicletas en algunos tramos pero lo cierto es que es un peligro que la gente circule en bicicleta por acá”, cuestionó Martín Lambrecht.
Weretilneck señaló que el asfalto de la ruta 82 “se complementa con otras dos”. La remodelación de la calle Mitre concluiría los primeros días de marzo, como así también la iluminación de la exruta 237, desde la Terminal de Ómnibus hasta la rotonda del aeropuerto.
Aseguró que si el Concejo Municipal aprueba la cesión de los terrenos, la construcción de la nueva terminal por la extensión del contrato del Casino, podría iniciarse a mitad de año.
Comentarios