Weretilneck en el CEM 9 de Roca: las familias de los culpables «están embargadas”
El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto de reinauguración del edificio escolar, a ocho meses del incendio que devastó las instalaciones.
Además de agradecimientos, el primer mandatario habló sobre la demanda civil que interpusieron a las familias de los jóvenes que habrían provocado el siniestro en febrero pasado.
Aseguró que todas las familias de los responsables del siniestro (tres de ellos menores de edad) tienen un embargo.
“No se cuántos años tardarán en pagarlo, pero también tenemos que dejar un mensaje como sociedad. Si nos preocupamos por nuestros niños, por cuidarlos, por atenderlos, por darles amor y entenderlos”
Alberto Weretilneck
El gobernador fue crítico con los padres y madres en su discurso. “Tenemos que pensar que los padres no pueden dejar que sus hijos hagan lo que tengan que hacer sin ningún tipo de responsabilidad”, agregó.
Por último, felicitó a la comunidad educativa, a la ministra de Educación Mónica Silva (quien lo acompañó), a la empresa constructora, a bomberos voluntarios y a las escuelas que alojaron a los alumnos.
“Esta escuela tiene un alma especial”, subrayó y halagó a todos por la capacidad de “no quedarse con los brazos cruzados”.
Comentarios