Weretilneck juró como senador y adelantó que no va a integrar ningún bloque
El gobernador rionegrino hizo el juramento acompañado por parte de su familia. Antes de dar el paso, destacó que se propone el trabajo en la Cámara Alta "en un ambiente de diálogo y respeto".
El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck juró hoy en su banca en el Senado de la Nación acompañado por su familia y compañeros partidarios, en un marco de visible alegría.
Antes de certificar su nuevo rol, el mandatario sostuvo que como espacio político en la Cámara Alta «no vamos a integrar ningún bloque. Somos integrantes de un partido provincial y vamos a trabajar en un ambiente de diálogo y respeto».
A Weretilneck se lo vio conmovido cuando se paró frente a Gabriela Michetti, vicepresidenta en ejercicio y a cargo del Senado. Eligió a su familia para que lo acompañe: lo escoltaron su padre, su madre y dos de sus hijos, Agustín y Santiago.
Además estuvieron con él dirigentes de Juntos Somos Río Negro, entre ellos Pedro Pesatti, Arabela Carreras, Luis Di Giácomo – que en unos días hará lo propio en Diputados -, el secretario general de Gobernación Nelson Cides, y los legisladores Elbi Cides y Facundo López.
Weretilneck agregó que en este nuevo rol buscará «el diálogo y el respeto», con «un punto de vista independiente, provincial y federalista».
Señaló también que espera tener una buena relación con la vicepresidenta del Senado electa, Cristina Fernández, de quien destacó su «sobrada experiencia en cuanto a lo que es el Estado».
El rionegrino asumirá sus tareas en la banca el próximo 10 de diciembre, al igual que sus pares de Cámara.
Comentarios