Torta invertida de manzanas súper húmeda ¡para los mates de la tarde!

Para estas tardes frías de invierno ¡tentate! con este clásico de clásicos

¿Qué necesitás? Manzanas grandes verdes o rojas: 2 Azúcar: 150 gr Aceite neutro: 150 cc Leche descremada: 200 cc Huevos: 2 Ralladura de naranja: 1 unidad Extracto de vainilla: 1 cdita. Harina leudante: 300 gr Azúcar para el caramelo: 100/200 gr

Paso 1 Pelamos y cortamos en finas láminas a las manzanas. Las rociamos con jugo de limón para que no se oxiden. Con los 100 gr (o 200 gr) de azúcar acaramelamos un molde de 24 o 26 cm de diámetro y sobre el apoyamos las manzanas. Reservamos.

Paso 2 En un bol colocamos los huevos, el aceite, la leche, la ralladura y el azúcar. Batimos bien y comenzamos a agregar de a poco la harina, seguimos batiendo hasta que nos quede todo integrado, sin grumos.

Paso 3 Colocamos la mitad de mezcla sobre las manzanas con el caramelo. Agregamos el resto de las manzanas cortadas finitas y terminamos de colocar la mezcla.

Paso 4 Llevar a horno medio (170/180° C) precalentado por aproximadamente 40 minutos o hasta que el palillo, con el que pinchen la preparación, salga seco.

Se desmolda en caliente porque el caramelo tiene que estar derretido. Cuando enfría solo queda disfrutar.