Walter Cortés se mete en la interna de la CEB: «Tienen deudas por todos lados»
El dirigente mercantil de Bariloche esta vez se integra en una lista como delegado de su distrito, por el sector que promovió y condujo la cooperativa durante 16 años.
Walter Cortés es un dirigente de muchas contiendas electorales. El secretario general del sindicato mercantil de Bariloche esta vez participará como candidato a delegado de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) por el distrito donde tiene su domicilio.
Explicó que se sumó a la Lista Roja -la que históricamente impulsó- “porque está a las luces que la CEB no tiene una buena administración, que además tiene un endeudamiento real”.
Criticó a la actual conducción porque “en vez de ser una cooperativa, ahora es una empresa”.
“Tienen deudas por todos lados que no sabemos cómo se generó, porque es casi imposible conocer los gastos de la CEB”, sostuvo Cortés. “No sabemos qué está pasando con la CEB”, denunció.
El sindicalista dijo que el ocultamiento de la información es algo “que nos sorprende” y observó que la gestión de la Lista Blanca “tiene un gasto sideral en sueldos que nadie conoce”.
Afirmó que en este momento la cooperativa “es un botín de unos 4 o 5 y nosotros queremos democratizarla, que vuelva a sus principios, que vuelva a la gente”.
Dijo que hay déficit por todos lados, en el servicio de alumbrado, “podas que no hacen hace cuatro años. Queremos mejorar la calidad prestacional, de los servicios sociales”.
“Cualquier vecino que tiene una deuda los intereses que se le aplican son abismales”, lamentó Cortes.
Sostuvo que en la calle “hay mucha bronca” con la gestión de los blancos. Dijo que había que “humanizar una cooperativa” que cobra precios excesivos por el servicio de sepelio.
Cortés explicó que en la Lista Roja confluyeron dirigentes de varios sectores de la política, del gremialismo, de las organizaciones sociales y empresarios locales porque “queremos mejorar la CEB más allá de las diferencias”. “Nos hemos juntado todos porque hay que poner un punto final”, resumió.
Respecto a una posible impugnación a su candidatura por su doble función, Cortés la rechazó. Lo atribuyó a una chicana de las otras listas.
Aseguró que es mentira que la Lista Roja dejó la CEB con una deuda abultada y son los mismos que ahora quieren volver. “Eso es mentir, con déficit cero se fue la Lista Roja”, replicó. Dijo que las otras listas quieren falsear situaciones “que no existen”. Y les recordó: “en la cancha se ven los pingos”.
Comentarios