VW quiere abandonar los motores a combustión en 2040
El fabricante de automóviles alemán Volkswagen quiere dejar de vender vehículos con motores a combustión en 2040, anunció el director estratégico de la compañía. Para alcanzar los objetivos del acuerdo de París sobre el clima en el horizonte 2050, “el último lanzamiento de un producto con una plataforma tradicional tendrá lugar en 2026”, dijo Michael Jost, citado por el periódico Handelsblatt.
Calculando que estos vehículos saldrían a la venta en 2030 aproximadamente y que los productos se mantienen una media de unos siete años en el catálogo de Volkswagen, eso significa que los últimos vehículos diesel o nafteros estarán en venta hasta 2040 como máximo, explicó Jost.
El grupo alemán, que quiere dejar atrás el escándalo de los motores diesel trucados, anunció 44.000 millones de euros en inversiones para reforzar su giro hacia los coches eléctricos y autónomos de cara a 2023.
La decisión va en línea con lo que sucede actualmente en muchas ciudades que ya no quieren vehículos impulsados por motores de combustión. El más reciente fue el caso de Madrid, donde se activó una orden anticontaminación que restringe significativamente la circulación de vehículos privados en el centro de la ciudad, incluyendo la prohibición total de los coches que más contaminen. (Ver aparte)
El grupo alemán anunció 44.000 millones de euros en inversiones para reforzar su giro hacia los coches eléctricos y autónomos de cara al 2023.
Datos
- El grupo alemán anunció 44.000 millones de euros en inversiones para reforzar su giro hacia los coches eléctricos y autónomos de cara al 2023.
Comentarios