VW busca reducir costos por 6.000 millones de euros

Volkswagen anunció recortes de costos por otros 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares) en un esfuerzo por acelerar una mejora en los márgenes de ganancias de su marca VW.

Aún luchando por recuperarse de un escándalo de 2015 sobre emisiones de gases, el fabricante de automóviles alemán ha estado reduciendo sus costos para financiar un cambio ambicioso hacia los autos eléctricos y la conducción automática.

Un objetivo clave es mejorar los márgenes en su marca masiva VW, su mayor división por ventas, que está por detrás de rivales como la japonesa Toyota debido, en parte, a los altos costos de mano de obra en sus plantas alemanas.

“Para 2020 lograremos 3.000 millones de euros en ahorro de costos y ahora aspiraremos a otros 3.000 millones de euros para 2023”, dijo en conferencia de prensa Arno Antlitz, director de finanzas de la marca VW, en Wolfsburgo.

Volkswagen dijo que su objetivo es reducir los gastos administrativos y eliminar la complejidad de la gama de modelos de la marca, mientras también se esfuerza por aumentar la productividad de sus plantas en un 30% al 2025.

La compañía no dio detalles sobre recortes de empleos, pero descartó despidos forzados.

La marca VW apunta a invertir más de 11.000 millones de euros en vehículos eléctricos, digitalización, conducción autónoma y servicios de movilidad al 2023.


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