Vuelven a fallar contra Macri por la intervención
La Justicia volvió ayer a fallar en contra de la intervención de la obra social de empleados municipales porteños dispuesta por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y limitó las atribuciones del interventor, Jorge Rey, quien asumió sus funciones en la entidad.
La jueza en lo contencioso administrativo, Elena Liberatori, dispuso en un nuevo fallo que «sigue en plena función» el directorio de la entidad, al aceptar una presentación realizada esta mañana por SUTECBA y la Obsba.
Fuentes del gobierno porteño adelantaron que hoy apelará la decisión de la magistrada y manifestaron que «habrá dos presentaciones, una por cada una de sus resoluciones».
El abogado de la obra social de empleados municipales porteños, Andrés Gil Domínguez, afirmó en declaraciones a DyN que la jueza «volvió a fallar ante una presentación y resolvió suspender nuevamente la intervención». «El gremio presentó una ampliación de la medida cautelar. Y la jueza dijo que el decreto de intervención, al disponer el cese en sus funciones del directorio de la Obsba, viola lo dispuesto por la Legislatura», sostuvo, y agregó que «la ley habilita al gobierno a intervenir para desregular, pero no para gobernar».
El fallo de la magistrada dispuso que «el directorio de la Obsba continúe en funciones para el ejercicio de los restantes cometidos a su cargo, que no sean ni la desregulación ni la reorganización». Asimismo, decidió «suspender el artículo segundo del decreto 20/2008 cuando dispone el cese de sus funciones del directorio de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires».
En tanto, el interventor designado por el jefe de Gobierno en la obra social, Jorge Rey, asumió sus funciones en la entidad. «A partir de las 9, estuvo sin ningún problema (en la sede de la Obsba) y nadie puso ninguna objeción», dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al confirmar la asunción de Rey.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario explicó que Rey «toma todas las funciones que tenía el directorio, por lo cual él es el único que maneja la obra social» y manifestó que el interventor tiene «mandato de ir mejorando el servicio de la salud que se le da a los empleados de la ciudad». (DyN)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios