¿Y si vas a Viedma? Tenés río, mar, naturaleza y una ciudad cargada de historia, ideal en vacaciones de invierno

No te podés perder un viaje a la capital de Río Negro. Tiene la costanera más linda y los circuitos turísticos más diversos. Para aprovechar

Las vacaciones de invierno están llegando a su fin pero todavía queda la opción de disfrutar algunos días o planificar escapadas para lo que resta de la temporada invernal.

En ese plan la capital de Río Negro es una excelente opción, porque reúne una serie de alternativas pensadas para complacer a distintos públicos.

El río seduce e invita

Es que Viedma es un río que seduce, son playas, pesca costera, recorridos históricos y museos que permiten saber ver más acerca de un destino que fue y sigue siendo un hito imperdible dentro de La Patagonia atlántica.

La manzana histórica y la postal más linda

Por eso tiene mucha versatilidad, porque ya sea que proyectes disfrutar allí unas horas para seguir viaje a otros puntos o quedarte varias jornadas, hay planes para armar que serán a la medida de cada turista.

Pasar al ‘otro lado’ del río y conocer Carmen de Patagones, que ya pertenece a Buenos Aires, es un recorrido obligado

Lo primero es disfrutar de su costanera. La vida del lugar se nutre de su río, y esa postal es única. Tomar unos mates en la costa, comer algo en alguno de los carritos que funcionan allí o embarcarte para pasar del otro lado y descubrir Carmen de Patagones (que ya es Provincia de Buenos Aires) es uno de los imperdibles.

Y si la idea es seguir descubriendo la historia que se palpita en el lugar sus museos son ‘joyitas’, que no podés desaprovechar.


Museos


Partiendo de la plaza céntrica Alsina está la Manzana Histórica, que reúne un conjunto edilicio construido a finales del siglo XIX. Allí verás la Catedral Nuestra Señora de la Merced, el Obispado (ex Hospital San José), la Biblioteca Mitre y tres museos claves : el Salesiano “Cardenal Cagliero”, el gardeliano “Lisandro Segovia” y el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo.

Lugares que son joyitas, e irradian historia

Pero si la naturaleza te llama y tenés más tiempo para dedicarle, no podés dejar de disfrutar de sus playas.


El Cóndor


El Cóndor es uno de estos balnearios increíbles. Su costa eterna tiene un paisaje atractivo y es un imán para los amantes de los deportes de viento. Los que saben dicen que el área, que está donde la desembocadura del río Negro se funde con el mar, es ideal para practicar kitesurf, carrovelismo, surf, windsurf y kitebuggy.

Su zona de acantilados también guarda un tesoro. Es que en la Bajada El Faro comienza la Colonia de Loros Barranqueros más grandes del mundo, que se extiende por más de 10km y cuenta con 35.000 nidos activos que generan un espectáculo único.

Un sitio ideal para los deportes de viento

Camino de la costa


Por último si querés pescar y seguir deslumbrándote con rincones costeros dignos de una revista de viajes, no podés dejar de conocer el Camino de la Costa. Está a 30 km de la ciudad y te transportará a una sucesión de postales que se quedarán con vos.

Playas vírgenes, para disfrutar

Son 100 km de recorrido por la Ruta Provincial Nº1 que conecta El Cóndor con Bahía Creek, donde la naturaleza se despliega. ¿La más linda? Bahía Creek, con grandes médanos móviles, aguas cristalinas y buenos piques de pesca variada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios