Video: así nevó en pleno verano en El Caín, joya de la Patagonia en la Meseta de Somuncurá
Hasta mediados de semana, el calor llegó a los 37°C en este paraje de la Región Sur de Río Negro. Pero ayer el termómetro bajó abruptamente en la previa del fin de semana largo de Carnaval. Mirá...
Una inesperada “nevadita” sorprendió ayer a los pobladores de El Caín y Prahuaniyeu, anticipando el invierno en la Región Sur rionegrina. Hasta mediados de semana, el verano se presentaba con registros de temperaturas que, en algunos casos, llegó hasta los 37 grados y el calor se tornaba insoportable. Sin embargo, en pocas horas todo cambió.
A partir del miércoles se registró un abrupto descenso de la temperatura que llevó a los pobladores a tener que encender los calefactores y a sacar de los placares buzos y camperas. En algunas partes el frío estuvo acompañado de viento y lloviznas y en otras el suelo se pintó de blanco.
Desde las primeras horas de ayer, los parajes El Caín, ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Maquinchao, al pie de la Meseta de Somuncura, y Prahuaniyeu, una pequeña aldea distante a unos 70 kilómetros el sur de Los Menucos, en plena meseta, se cubrieron con una fina manta blanca.
El precipitación nívea duró unos pocos minutos, pero cubrió el suelo cambiando el marrón verdoso de estás época por un blanco invernal.
Rápidamente, la sorpresiva nevadita, fue difundida a través videos y fotos que los lugareños subieron a las redes sociales.
Comentarios