Viajar y trabajar en Europa: Andorra busca empleados y estos países ofrecen visas para nómadas digitales

Muchos jóvenes de Argentina deciden emigrar para trabajar en el exterior. Europa tiene grandes opciones para tomar esa decisión tan importante.

La temporada invernal en Europa se aproxima y, con ella, se presenta una oportunidad única para quienes desean emigrar y vivir una experiencia laboral en el extranjero. Por otra parte, hay oportunidades para los que buscan vivir una vida de nómada digital, viajar a cualquier parte del mundo y, al mismo tiempo, cumplir con las obligaciones laborales desde la playa, una ciudad europea o una isla tropical.

Actualmente uno de los centros de esquí más importantes de Andorra está activamente buscando empleados para cubrir diversas posiciones y se vuelve una gran oportunidad para quienes buscan empezar de cero en este destino de Europa.

Hay ofertas laborales en Andorra en: administración, taquillas, comercial central de reservas, marketing
pisteros socorristas, máquinas pisanieve, nieve artificial, mantenimiento, camareros, cocineros, supervisores de sala, personal de limpieza, atención al cliente en pistas, taller mecánico.

Para aplicar a un puesto en Grandvalira, ingresá a la página web del centro de esquí, www.grandvalira.com/es. Allí podrás completar tu currículum (CV) con toda la información relevante, incluyendo tus datos personales, experiencia y formación, especialmente en el ámbito del esquí y la nieve.

Si eres seleccionado, recibirás un precontrato necesario para viajar, junto con información sobre las condiciones laborales, el salario y la fecha de inicio. Para más información, los departamentos de Recursos Humanos de SAETDE o ENSISA pueden brindarte detalles sobre fechas y trámites específicos.


Países de Europa que ofrecen visas para nómadas digitales en 2024


Las visas de nómade digital se están convirtiendo en la respuesta para aquellos que quieren seguir haciendo su trabajo de forma remota, preferiblemente desde el extranjero y particularmente desde Europa. Permiten la obtención de residencia temporal para aquellos que buscan viajar y trabajar a distancia.

Italia: en abril de 2024, Italia lanzó su esperado programa de visas para nómadas digitales, lo que generó un enorme interés. La visa tiene un costo de USD 137 y permite a los trabajadores remotos vivir en Italia durante un año, renovable por otro año. Los solicitantes deben demostrar ingresos anuales de USD 32.000.

España: el país europeo ha establecido una visa para nómadas digitales con un costo de USD 92, válida por un año y renovable por hasta cinco años. Los solicitantes deben demostrar ingresos mensuales de USD 2.463.

Portugal: ofreciendo una visa de cuatro meses o un año, renovable, Portugal ha emergido como un destino predilecto para los nómadas digitales. Con un costo de entre USD 79 y USD 95, los solicitantes deben demostrar un ingreso mensual de al menos USD 2.968. Portugal destaca por su bajo costo de vida.

República Checa: ofrece una visa para nómadas digitales con una duración de entre seis meses y un año, renovable. El costo de la visa varía entre USD 400 y 900, y se requiere que los solicitantes demuestren ingresos mensuales de USD 2.500.

Hungría: cuenta con una visa para nómadas digitales de un año, renovable, con un costo de USD 540. Los solicitantes deben demostrar ingresos mensuales de USD 2.100.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version