Verano en Brasil ¿es más barato vacacionar en sus playas? Mirá los precios

En Brasil, los hospedajes son más convenientes, la gastronomía en las playas es más variada y accesible, y hay opciones para todos los bolsillos.

Las playas de Brasil están causando furor entre los turistas que prefieren un destino cerca del mar en sus próximas vacaciones de verano.

Se acerca la temporada de verano y Brasil aparece como uno de los lugares más demandados. Con el aumento de los costos en los balnearios locales, las playas cariocas se presentan como una opción atractiva.

Los especialistas en turismo destacan que la cotización actual resulta ventajosa para los visitantes de nuestro país. Mientras que en 2023 se obtenían 503 reales por cada 100 dólares, ahora la conversión alcanza los 579 reales por la misma cantidad, generando un diferencial importante en el poder adquisitivo de los turistas.

La periodista argentina Silvana Cataruozzolo, en sus redes sociales, compartió los precios de cuánto cuesta comer y contratar servicios en las playas de Bombinhas, municipio brasileño del estado de Santa Catarina, que se encuentra a poco más de 70 kilómetros de Florianópolis.

Por un departamento con tres habitaciones, living comedor, cocina, dos baños, para 8 personas, además, con cochera cubierta lavadero, reposeras y sombrilla y parrilla pagó 600 reales por día lo que da unos 120.000 pesos. En Mariscal, un pueblo pegado a Bombinhas una posada con salida al mar, desayuno completo, para 4 personas salía 180.000 mil y un departamento para 4 unos 112.000 pesos.

Desde la playa de Bombinhas contó: “Para arrancar el día, llegás, revoleaste la valija y, bueno. Una sombrilla y dos sillas, todo el día son 70 reales, más o menos 16.500 pesos, si los multiplicas por 235 ($12.110 si se cotiza por 173)”, comentó la influencer de viajes. “Ya arrancamos ahorrando”, expresó antes de proceder a comentar cuánto cuesta comer en un bar frente a la playa.

“Un pastel de carne, de pollo o de queso, que son como dos empanadas juntas en tamaño, están 20 reales (menos de 5.000 pesos). Las bebidas 2.300 pesos a razón de 7 reales cada una. Vos decís: ‘no, yo quiero clavarme una hamburguesa’, bueno, la más completa de todas está 38 reales (en la conversión por 235 te sale menos de 10.000 pesos)”, agregó.

Además, explicó que la picada con frutos de mar para cuatro personas tiene un valor de 257 reales (en esa conversión es cercana a los 60.000 pesos). “Es enorme, super abundante y de lo mejor”, concluyó Cataruozzolo. Su publicación en la red social TikTok, donde tiene una cuenta con el usuario @silvanacataok, tuvo miles de reproducciones y ‘likes’.

Florianópolis llama la atención de los visitantes con su extenso litoral que comprende más de 40 playas.

Vuelos y paquetes a Brasil


Un vuelo en las primeras semanas de enero para una persona a Florianópolis o Río de Janeiro, uno de los destinos turísticos brasileños más clásicos, varían entre $700.000 y un $1.200.000 dependiendo de la línea aérea.

Otro de los aspectos a destacar según los destinos es el precio de los alquileres, de los cuales existen múltiples valores. Algunos de los paquetes de viaje para el verano 2025 en Brasil disponible del sitio Despegar son:

Río de Janeiro: Paquete de viaje por 6 noches en enero a $1.508.896 por persona. Incluye vuelo ida y vuelta, y alojamiento 4 estrellas con desayuno incluido, piscina, gimnasio, sauna y servicio de spa.

Florianópolis: Paquete de viaje por 6 noches en febrero a $1.237.632 por persona. Incluye vuelo con una escala ida y vuelta, y alojamiento 3 estrellas con desayuno buffet, biblioteca, solárium, jardín, terraza y estacionamiento gratis.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios