Vacaciones de invierno en Las Grutas: una ballena y su cría sorprendieron a los turistas en una excursión ¡Mirá el video!

Los cetáceos se mostraron durante un paseo embarcado. La especie ingresará de manera masiva al destino a finales de este mes, pero algunos ejemplares ya alegran con su presencia a vecinos y visitantes. Enteráte de cómo fue el momento en el que el ballenato y su mamá enternecieron a todos

Una ballena franca y su cría enternecieron a un grupo de turistas en Las Grutas cuando aparecieron navegando a la par, en medio de un paseo de avistaje embarcado. Los cetáceos se llevaron todas las miradas al emerger, casi al unísono, en medio de las aguas del balneario. La mamá fue la primera en ser avistada, pero la emoción se duplicó al advertir que, junto a ella, un ‘mini’ ejemplar avanzaba, sin despegarse de la supervisión atenta de su versión gigante, que se lució con una sucesión de saltos y coletazos.

«¡Llegaron antes! La entrada masiva de ‘francas’ será a fines de este mes, pero puede pasar, como ocurrió por estos días, que se vean animales que ingresan temprano, porque la especie ya está en la zona, y algunas siempre se aventuran y nos llenan de emoción las salidas embarcadas» contó, con entusiasmo, Claudio Barbieri, el titular de una de las firmas que organiza las recorridas mar adentro.

Lo cierto es que en la previa de las vacaciones de invierno las aguas de las playas más lindas se complotaron para mostrar su encanto. Porque los personajes marinos que las llenan de colorido están diciendo ‘presente’, para alegrar la vista de los que pasean a bordo.

El cetáceo y su cría se robaron todas las miradas

La fauna marina habitual está compuesta por delfines, lobos marinos, pinguinos y una diversa avifauna. Ellos son los que suelen mostrarse durante todo el año al emprender un paseo costa adentro, para surcar las olas a bordo de un semirrígido. La buena noticia es que, mucho antes del arranque habitual de la temporada de avistaje de ballenas (que se dará al promediar agosto) estos paseos ya pueden incluir la aparición de algunas de ellas.

Asombro y emoción ante el avistaje de una ballena franca

«Como se vienen las vacaciones pensamos en promociones, para que puedan aprovechar los que nos visiten. También los que residen acá, y quieren hacer algo distinto para ‘sacarle el jugo’ al paisaje» adelantó Barbieri.

Él es uno de los titulares de la firma Cota Cero que funciona en la tercera bajada, y ofrece travesías en botes semirrígidos de alrededor de dos horas. El precio con ‘promo’ incluida es de $60.000. En el caso de los menores de 12 años, el valor es del 50% ($30.000).

«Además a los vecinos de cualquier punto de nuestra localidad y a los de Viedma les haremos un descuento del 15 % si abonan con efectivo o por transferencia bancaria» contó el prestador.

A la par. Las ballenas francas se muestran curiosas y receptivas al avistaje

Esas salidas también pueden efectuarse desde el Puerto San Antonio Este (ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3). En esa villa pesquera la empresa que las ofrece es ‘Rupestre, experiencia patagónica’. Duran dos horas y se cotizan $90.000 en el caso de los adultos y $45000 para menores de 12 años. Los niños de 3 años o menos viajan sin cargo.

Lo cierto es que la costa es una atracción durante cualquier mes del año. Y si estás planificando viajar en este receso de invierno no lo podés dudar. Te espera una playa llena de magia para recorrer desde la orilla o embarcarte, directo hacia el corazón del mar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora