Vacaciones de invierno en Bariloche: las excursiones y los precios en julio
De la nieve a las paseos embarcados, de los refugios a volar entre los árboles, las alternativas y las tarifas para disfrutar en julio de la ciudad elegida por miles de turistas del país y del exterior.
Se acercan las vacaciones de invierno y Bariloche vuelve a estar en el radar de miles de turistas que planean su viaje a la nieve, pero además tienen un abanico de paseos y excursiones para disfrutar paisajes y aire puro.
Como cada año las excursiones actualizaron los precios a partir del 1 de julio y ya están las tarifas con las que se encontrarán los turistas que lleguen en vacaciones.
Los incrementos van del 33% al 50% en las excursiones lacustres y terrestres, que habían tenido su última actualización en el verano. Las opciones de nieve tienen subas mayores ya que los precios no variaban desde el invierno pasado.
Excursiones lacustres, un clásico
Entre los clásicos de todas las temporadas, las excursiones lacustres son una opción también en invierno porque los catamaranes tienen amplia capacidad en su interior para disfrutar de la navegación en el lago Nahuel Huapi.
La excursión a Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes, que incluye dos paradas en estos lugares de ensueño, con posibilidad de caminar y recorrer, en julio costará 24.000 pesos para mayores y 12.000 pesos menores de 5 a 12 años. La ofrecen dos empresas, Turisur y Cau Cau.
El paseo lacustre a Puerto Blest, que llega hasta uno de los extremos del lago Nahuel Huapi en un entorno de selva valdiviana, muy próximo a la frontera con Chile, tiene un costo de 28.000 pesos para mayores y 14.000 pesos menores.
El Cruce Andino, que avanza hacia Chile a través del lago Frías y luego llega al pequeño poblado chileno de Peulla, con navegación por el lago de Todos los Santos, al otro lado de la frontera, cotiza en dólares a 230 dólares para argentinos o chilenos y 115 dólares menores de 12 años.
Estas excursiones lacustres parten del puerto Pañuelo, en la zona de Llao Llao, y se debe pagar una tasa de embarque de 500 pesos por persona y el ingreso al parque nacional Nahuel huapi que tienen distintas tarifas: los residentes de la provincia de Río Negro abonan 1.000 pesos y los argentinos en general 1.500 pesos (de 6 a 16 años, 1.000 pesos). Niños menores de 5 pasan gratis.
Paseos terrestres también en invierno
Los paseos terrestres son otra opción de las vacaciones y por las condiciones climáticas y el estado de rutas y camino es más seguro realizar estas actividades con excursiones contratadas que tienen colectivos o transfers con ruedas de nieve, cadenas y todos los elementos que recomiendan las autoridades viales.
La excursión de Circuito Chico tiene precios que varían según la agencia de viajes y pueden ir de los 4.000 a los 6.000 pesos. En estos paseos los niños pagan igual que los mayores, generalmente a partir de los 4 años.
El cerro Tronador es otra de las actividades destacadas para llegar al pie de los glaciares de montaña. Este circuito siempre está condicional al estado del camino ya que tiene un largo trayecto de ripio, en zona de montaña. El costo es de 15.700 pesos y si se suma la llegada hasta Cascada Los Alerces, asciende a 17.500 pesos este invierno.
También están activos los paseos que trasladan a los turistas por un día a San Martín de los Andes, una alternativa que muchos eligen para conocer otra ciudad de la región cordillerana. El precio es de 19.400 pesos.
Planes para disfrutar de la nieve en vacaciones
En el cerro Otto hay varias alternativas, cada una con su propuesta. Un clásico es el ascenso en el teleférico hasta la cumbre y la confitería giratoria. El valor es de 7.000 pesos para mayores y 5.000 pesos menores de 6 a 12 años y mayores de 65 años.
En la cima, el complejo Teleférico Cerro Otto, tiene más propuestas para disfrutar. Una de ellas es el trineo que cuesta 4.000 pesos para realizar tres deslizamientos y subidas con el funicular. También se puede hacer una caminata con raquetas en la nieve en medio de un bosque. La actividad es de 45 minutos y cuesta 4.000 pesos.
En la zona intermedia del cerro Otto, por el camino vehicular, está el complejo Piedras Blancas, un parque de nieve.
Este invierno en Piedras Blancas el acceso cuesta 10.000 pesos y permite subir en aerosilla. Pero la principal actividad es el trineo ya que cuenta con extensas pistas para deslizarse y un sector exclusivo infantil.
El trineo con seis descensos en la pista y ascensos en la aerosilla tiene un costo de 20.000 pesos y en la pista infantil 7.500 pesos.
Otra propuesta es el tubing, una actividad para mayores de 14 años que cuesta 13.500 pesos y el Zipline, para volar entre los árboles, tiene un valor de 13.500 pesos y lo pueden realizar chicos desde los 8 años con un peso de 40 kilos. Tiene instructor y dos tramos.
En el cerro Catedral, se debe consultar cada día, en la web oficial de Catedral Alta Patagonia, los sectores habilitados, que comenzaron con la ladera sur y con tarifa promocional.
El pase diario de esquí este año cuesta 29.000 pesos para mayores y 24.100 pesos para niños de 6 a 11 años. Este invierno los menores de 5 años no pagan.
Nieve y fondue en el cerro López
El cerro López, por su ubicación y condiciones meteorológicas, tiene nieve garantizada para los que buscan tener contacto y jugar con el manto blanco que todos buscan en invierno.
En esta montaña, ubicada en el Circuito Chico, a unos 20 kilómetros del centro de Bariloche, hay dos opciones para pasar el día y que tienen propuestas muy similares con comidas incluido.
El refugio Roca Negra es un clásico desde hace muchos años que creó este paseo de ascenso en camionetas 4×4 por un camino de montaña, que se inicia en uno de los accesos a Colonia Suiza.
A unos 1.100 metros de altura está el refugio que cuenta con un amplio salón y una vista imponente de la zona de la península Llao Llao y el lago Naguel Huapi, incluso se llega a ver algo de la Isla Victoria y el cordón montañoso imponente del López que lo rodea.
Allí se realiza una caminata con raquetas de una hora aproximadamente y luego llega el momento de degustar una sabrosa fondue de queso en el caso de los que opten por el turno mañana/mediodía o fondue de chocolate para los que lleguen en el horario de tarde.
El paseo demanda unas 5 horas y hay tiempo de disfrutar de la nieve y del entorno antes de regresar nuevamente en las camionetas. En agencias de viaje se ofrece para julio a 69.300 pesos.
En extremo Encantado, otro refugio ubicado en otra cara de la misma montaña a unos 1.260 metros de altura, la propuesta es similar en cuanto a gastronomía y también se accede en camionetas 4×4 por el mismo camino vehicular. Allí hay una caminata de unos 20 minutos de raquetas y también hay sector para trineo en la nieve. El costo es de 73.500 pesos.
Comentarios