Un camping en el corazón de Potrerillos que combina tranquilidad y aventura en Mendoza
Está ubicado a una hora de la capital nacional del vino, rodeado de montañas y aguas termales para disfrutar del verano a pura naturaleza.
La diversidad de paisajes que tiene Argentina es maravillosa y cada rincón tiene su particularidades que los hace únicos. Mendoza siempre es una de las provincias considerables para visitar todo el año, pero en verano es ideal.
Dentro de ella, de norte a sur y de este a oeste las ofertas turísticas son innumerables. Una de las opciones que, además de gasolera, brinda una experiencia única es ir de camping y, en la región de Luján de Cuyo hay espacios muy lindos para disfrutar en familia y con amigos.
Desplazándose 70 km al oeste de la ciudad de Mendoza, en el corazón de Potrerillos, departamento de Luján de Cuyo el Camping «El Bosquecito» es ideal para conectarse con la naturaleza en un entorno rodeado de montañas y el dique potrerillos con una abundante vegetación combina tranquilidad y aventura.
El camping ocupa 10 hectáreas dónde la Universidad de Cuyo avanza con un proyecto deportivo, turístico y gastronómico. Cuenta con churrasqueras, lugares para acampe y pileta que se que se habilitará al público desde el 27 de diciembre.
Algunas de las actividades para hacer dentro del camping
Su estás pensando en visitar el camping, estás son algunas actividades que puedes disfrutar en la zona para aprovechar al máximo tu experiencia dentro de «El Bosquecito».
- Asados en las churrasqueras: ideal para disfrutar de un día al aire libre con comida deliciosa.
- Camping bajo las estrellas: aprovechar las parcelas para acampar y vive una experiencia única en contacto con la naturaleza.
- Disfrutar de la pileta (a partir del 27 de diciembre): Perfecto para refrescarte y relajarte.
- Juegos y actividades recreativas: llevar juegos de mesa o equipo para deportes como vóley o fútbol.
Pero, la región es hermosa y sus atracciones son infinitas. Por eso, otras ofertas para hacer a los alrededores de Potrerillos son:
- Senderismo: explorar los cerros cercanos, como el Cerro Tunduqueral, donde también se puede observar petroglifos antiguos.
- Visitar el Dique Potrerillos: realizar paseos en kayak, pesca o simplemente disfruta del paisaje del embalse.
- Mountain bike: lleva bicicleta y recorrer los senderos de montaña.
- Cabalgatas: contratar una excursión a caballo para explorar los paisajes andinos.
- Rafting en el Río Mendoza: para un día de aventura esta actividad es perfecta y está disponible cerca de Potrerillos.
- Observar las estrellas: por las noches, el cielo despejado es ideal para una sesión de astronomía.
Empanadas, locro y vino mendocino son algunos de los principales menús que hay que probar en la zona.
Comentarios