Atardecer en el río Limay: descubrí la experiencia de remar en un bote dragón en Neuquén
En estos días de altas temperaturas hay una alternativa para disfrutar del río al atardecer. Se puede hacer con amigos o en familia y no se necesita experiencia previa. Todos los detalles.
Neuquén Capital sorprendió este verano 2025 como uno de los destinos turísticos más elegidos de la Patagonia. En lo que va del mes de enero la ocupación hotelera alcanzó el 70% de promedio lo que representó un aumento del 20% con respecto al año pasado.
La ciudad ha logrado captar la atención de turistas tanto de otras provincias argentinas como de localidades cercanas y por eso sigue sumando propuestas atractivas tanto para los vecinos como para los viajeros.
En estos días de altas temperaturas surge una opción ideal para disfrutar del río al atardecer con amigos o en familia, a pocos minutos del centro de la ciudad. Se trata de una invitación a remar en equipo en un bote dragón contemplando la caída del sol en el río Limay.
Qué es un bote dragón
«Nuestra propuesta apunta a practicar esta disciplina en forma recreativa por tener un potencial inclusivo y participativo para el sector turístico», expresó Cecilia Komacek, de Quatro Vientos Aventura, la empresa prestadora de turismo a cargo de la organización de la actividad junto con el municipio.
Un bote dragón es una embarcación en la que se practica una modalidad de canotaje de origen chino, explicó. En esta disciplina, los participantes «van a remar al ritmo de un tambor, mientras el timonel dirige el bote».
Aquí la presencia del tambor es «fundamental» ya que se encarga de marcar el ritmo de las paladas. Los botes pueden tener 10 o 20 palistas. Los remadores se sientan de dos en dos, uno al lado del otro, y usan un remo de una sola pala, describió.
![](https://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/RN-2025-01-29T145036.685.png?w=1080)
Remar en equipo en el río Limay en Neuquén
La actividad está planificada para este jueves 30 comienza a las 18.30 y el punto de encuentro es la Oficina de Informes Turísticos Centro. «No se necesita tener experiencia previa y se puede hacer desde los seis años», aclaró Cecilia.
En un primer momento, los participantes se trasladarán en el minubus turístico de la subsecretaría de turismo muncipal hasta el balneario Brun de Duclot de Valentina. Allí se subirán a los botes.
El horario de inicio de la travesía es a las 19.30. Habrá una parada en islas para descansar y compartir un brunch mientras los participantes contemplan el atardecer. La actividad finalizará a las 21:30 regresando en el bus turístico hasta el mismo punto de partida.
La actividad es con cupo limitado ya que cada bote dragón tiene capacidad para 10 personas. El valor por persona es de $55.000 e incluye seguro, equipo completo y habilitaciones obligatorias. El menú es de focaccia y hay opción sin tac además de hidratación.
Para consultas e inscripciones: 299 4564811. Esta propuesta es organizada por el prestador Quatro Vientos Aventura en coordinación y colaboración con la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Neuquén.
Neuquén Capital sorprendió este verano 2025 como uno de los destinos turísticos más elegidos de la Patagonia. En lo que va del mes de enero la ocupación hotelera alcanzó el 70% de promedio lo que representó un aumento del 20% con respecto al año pasado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios