Tres razones para elegir Las Grutas para tus próximas vacaciones

Empieza el momento de pensar en el descanso, y el balneario rionegrino es una buena opción

Las Grutas, una buena opción para el verano

Se acerca el cierre del año y con él los planes para las próximas vacaciones. Por eso, si estás indeciso pero sos fan de la playa, te damos tres razones que harán que Las Grutas se convierta en tu destino ideal.

Playas para todos los gustos


Aunque sus paisajes marinos son toda una atracción, Las Grutas se caracteriza por contar con rincones costeros para todos los gustos. Debido a esto podrán pasarla bien los que adoran la desconexión total y los sitios solitarios, o los que prefieren el movimiento al borde del agua. Si sos de los primeros, alejándote del centro podrás encontrar tu lugar ideal. Balnearios como Piedras Coloradas, a 5 km al sur del casco urbano, estarán entre tus favoritos. Pero si adorás la música vibrante y las aglomeraciones, acercarte a los puntos próximos a la peatonal será tu mejor plan.

Piedras Coloradas, para los amantes de la desconexión

Diversidad de fauna


Una de las particularidades de este balneario es la gran cantidad de fauna que se puede disfrutar. Esa diversidad es visible en sus playas, aunque en momentos de alta concentración de público se vuelve menos frecuente que los animalitos se acerquen con tanta libertad. Pese a esto los pingüinos, lobos marinos, delfines y avifauna reinan a cada paso.

La fauna marina asombra en Las Grutas

Para no quedarse sin verlos a pleno lo ideal es embarcarse y realizar un recorrido mar adentro, que te dará un pantallazo por las bellezas del Golfo San Matías, que es el que enmarca estos rincones. Esas aventuras náuticas se realizan todo el año, y se vivencian a pleno.

Excursiones imperdibles


Otra de las fortalezas del destino es su amplio abanico de excursiones, y de sitios de interés para conocer. Una de ellas son las salinas que están ubicadas a 50 km al oeste del balneario y a 72 metros por debajo del nivel del mar. Es un desierto blanco en el que el cielo se refleja por completo, dando la sensación de que se camina entre nubes.

Las salinas, únicas

Distintas firmas ofrecen visitas guiadas a bordo de combis perfectamente equipadas. La excursión puede incluir una cena mirando las estrellas y disfrutando de la maravilla de la noche en el salar, o abarcar sólo el recorrido por el lugar.

Otra de las opciones es ir hasta Fuerte Argentino, la enorme meseta ubicada al sur de Las Grutas en cuyo faldeo se realiza snorkeling. La recorrida abarca paradas en las distintas playas que se extienden en esa zona, antes de la llegada al Fuerte. También un refrigerio al aire libre, con brindis incluido.

Fuerte Argentino, para descubrir

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version