«Tinder de las montañas»: cuadernos que conectan a solteros que comparten la misma pasión
Un joven suizo desafía la era digital con una propuesta analógico: un sistema de cuadernos en las cumbres, permite a los amantes de la naturaleza fomentar conexiones en un ambiente seguro y original.
En un momento en el que encontrar pareja en las redes parece ser cada vez más arriesgado debido a las estafas y suplantaciones de identidad, un joven suizo creó un sistema de contactos más analógico, basado en cuadernillos colocados en montañas del país alpino, para que los solteros puedan contactar entre ellos.
El creador, Thibaud Monney, de 28 años y originario de la ciudad helvética de Friburgo, colocó estratégicamente durante los últimos seis meses varios cuadernos en los senderos de las montañas suizas con la intención de ayudar a los amantes de la naturaleza a conectar.
En cada uno de seis cuadernos, Thibaud dejó instrucciones sencillas: los excursionistas pueden escribir su nombre, edad, número de teléfono, intereses y, si lo desean, unas palabras que reflejen su personalidad. Así, quienes lleguen a la cumbre tienen la opción de leer los mensajes y añadir el suyo.
En una entrevista con la televisión suiza RTS, el creador explicó: “La gente está en la montaña, les gusta y es una forma de encuentro con gente que comparte ya de entrada una misma pasión». Según el creador, esto permite a los montañistas dejar datos en estos cuadernos como sus nombres o sus números de teléfono.
Asegura que varias personas ya se han conectado gracias a esta iniciativa. “Prefiero llegar a la cima sin ningún algoritmo de por medio. Aquí, en la montaña, nos encontramos de manera más auténtica”, afirmó.
Decenas de personas ya se han puesto en contacto gracias a este sistema, que cuenta actualmente con un total de seis cuadernillos ubicados en seis cumbres del país: Les Merlas, Teysachaux, La Vudalla, Vanil du Van, Wandflue y Dent de Broc.
Aunque la idea comenzó como una broma, se ha convertido en una solución para quienes prefieren conocer personas al aire libre, sin la presión o las trampas de las aplicaciones digitales. Una alternativa romántica para los amantes del montañismo que quieren compartir su pasión con alguien especial.
Comentarios