Termas en todo el país: un circuito para relajarte el fin de semana largo

Se encuentran en distintos puntos del país. Se pueden visitar con fines medicinales, de relajación y de esparcimiento. Los complejos termales son una gran opción para el fin de semana largo.

Las aguas termales disminuyen el estrés, relajan el sistema nervioso, limpian los tejidos, desintoxican el organismo.


Llega el fin de semana largo
ideal para una escapada que te permitan disfrutar del aire libre, la tranquilidad y el paisaje del campo. Y entre las posibilidades que se abren cerca de las ciudades, una opción más que atractiva para esta época son las termas, ya sea para relajarse y dedicar un tiempo a la salud personal; o como recreación en aguas que sanan.

Las aguas termales disminuyen el estrés, relajan el sistema nervioso, limpian los tejidos, desintoxican el organismo, hacen su aporte antiinflamatorio y analgésico, relajan los músculos y las articulaciones, mejoran la textura de la piel, ayudan a eliminar toxinas.


Termas cerca de Buenos Aires


Dos complejos termales más cercanos a la Ciudad de Buenos Aires, ubicadas dentro de la provincia de Buenos Aires demandan menos de tres horas viaje y un sinfín de propuestas para llegar al punto exacto de relajación en sus piscinas de aguas termales y masajes.

No son las únicas en la provincia, pero si las más aledañas a la Ciudad de Buenos Aires. Respectivamente se distancian 160 y 220 kilómetros del Obelisco y muy cerca de la Costa Atlántica.

Las Termas del Salado de General Belgrano están dentro de un complejo de aguas termales a orillas del río Salado y ofrecen piletas con temperaturas entre 34 °C y 40 °C, ideales para relajación y el alivio de dolores musculares. Además, cuenta con áreas de camping, spa y opciones gastronómicas, pero no es todo, ya que también se pueden realizar paseos por el río y actividades de ecoturismo.

Por su lado, las Termas de Dolores emplazadas en un predio de 44 hectáreas cuentan con piscinas de aguas termales saladas y dulces cubiertas y al aire libre que alcanzan temperaturas de hasta 41 °C. Sus aguas provienen de una profundidad de 1,200 metros, tienen propiedades terapéuticas y relajantes.

La provincia de Buenos Aires también ofrece otras propuestas termales en Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, Carhué-Epecuén, Pedro Luro y Necochea.


Termas de Cacheuta


En distancia, las que siguen son las de Mendoza. En la precordillera se encuentran el Parque Termal y el Hotel & Spa, ambos parte de un mismo complejo.

El parque termal Cacheuta está orientado al relax y la diversión. Tiene piletas internas, cuyas aguas van desde los 28 a los 43 grados y están habilitadas todo el año. Las piletas externas tienen agua que alcanza hasta los 35 grados y son de uso exclusivo de los adultos.

Para una experiencia completa y más exclusiva, el Hotel & Spa tiene 16 habitaciones con baño con agua termal, calefacción. Incluso en el predio hay más de 10 piletones de piedra junto al río, con diferentes temperaturas. Se puede acceder a hidroterapias y tratamientos de fangoterapia.


Río Hondo en Santiago del Estero


Es uno de los destinos con termas, más clásicos del país y la ciudad con la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica. Es por eso que atrae a miles de turistas que van en busca de relax y de los beneficios que aportan sus aguas.

Uno de los establecimientos más icónicos de este destino, es el hotel & spa Los Pinos. Tiene parques, jardines, galerías solarium con jacuzzi y piscinas cubierta y descubierta con agua termal que se renueva constantemente.


Termas de Entre Ríos


La región Litoral, Entre Ríos cuenta con 25 centros termales distribuidos en toda la provincia, que la convierten en un gran destino termal con características singulares. Federación se destaca como pionera de la zona. Incluso, es considerada como una de las termas más importantes del país.

Se encuentra a orillas del lago Salto Grande y se caracteriza por su entorno natural y la variedad de servicios.


El agua surge desde 1.200 metros de profundidad y su temperatura alcanza hasta los 42 grados. Dentro del parque hay 13 piletas con agua a distintas temperaturas. Para completar la experiencia, hay servicios de spa.


Termas en la Patagonia


Las termas de Copahue, Neuquén, son las únicas en el mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas. Pero, las termas al pie del volcán activo recién abrirán el 1 de diciembre.

También están las termas de La laguna Guatraché y Larroudé de La Pampa y a 110 Kilómetros de Carmen de Patagones y a 128 de Viedma está el Hotel Termal Los Gauchos.

Las aguas termales de Villalonga cuentan con un complejo turístico con un lago artificial de dos hectáreas que recibe las aguas salitrosas que se mantienen a 80º de temperatura constantes.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version