¿Sos de Neuquén y querés conocer Mendoza en vacaciones de invierno? enteráte cuánto sale viajar y alojarte entre montañas nevadas y viñedos
Los paisajes mendocinos tientan más que nunca cuando buscás desconexión. En la nota te contamos qué lugares podés visitar, y los precios para calcular la aventura. Mirá...
¿Estás buscando paisajes que te desconecten del tuyo y te lleven al descanso sin escalas? Si vivís en Neuquén y pensaste en planificar un viaje a Mendoza tenés que seguir leyendo, porque te facilitaremos la tarea. Es que la idea es contarte qué opciones tenés para viajar y alojarte, más allá de sugerirte esos lugares que tenés que visitar sí o sí, para llevarte los mejores recuerdos de la tierra del buen vino.
Lo primero será resolver el traslado. La ciudad de Mendoza queda a 785,9 km de Neuquén capital. Si sos de los que se mueven en avión un vuelo en Aerolíneas Argentinas se consigue por $164.993. Para traslados en tierra los costos son más baratos. El pasaje en micro en un coche cama está $40.000 y $35.000 si es semi cama.
Para alojarte también hay opciones, tomando como base la ciudad, para que desde allí te traslades de acuerdo a los paseos o excursiones que quieras hacer.
Alquilar, durante una semana, un departamento para una pareja y dos chicos se consigue desde $202. 226. Si preferís los hoteles, la habitación cuádruple por 7 días te saldrá $545.690, aunque las opciones suben si sumás servicios o las vistas son destacadas.
¿Qué podés visitar?
Una vez en el lugar hay muchísimo para hacer, porque Mendoza se distingue por contar con varias opciones que tientan a todos los públicos.
Hay termas como las de Cacheuta, que están en el cajón del Río Mendoza, en plena pre-cordillera. El agua termal es de gruta subterránea, por eso hay fango terapia y piscinas naturales con diversas temperaturas al aire libre, que son perfectas para pasar el día.
Disfrutar del vino y visitar viñedos es la opción más buscada, porque la cordillera de los Andes le da magia a las uvas y convierte a la actividad vitivinícola en puro disfrute. Los mejores lugares para recorrer son el Valle de Uco, Luján de Cuyo, San Rafael, San Martín y Godoy Cruz. Las bodegas abren sus puertas y organizan degustaciones, paseos en bicicleta y cabalgatas por sus áreas productivas.
Vivir a pleno la nieve es otra de las posibilidades. En los múltiples sitios que poseen pistas y diversiones invernales podés practicar esquí de travesía, de fondo y extremo. También hacer paseos en motonieve y deleitarte con el paisaje, que es asombroso. Si ése es tu plan podés conocer Las Leñas, Real del Pehuenche, Los Puquios y Los Penitentes, que están entre los sitios más destacados. Imperdibles.
Comentarios