Noviembre es de los pingüinos en Chubut ¿dónde verlos y cuánto sale?
Los simpáticos animalitos generan ternura y simpatía. Escapate a descubrirlos.
La zona costera de Chubut respira naturaleza, y es fácil ver animalitos que viven inmersos en ese maravilloso hábitat. Pero ese calendario tiene momentos claves, donde el asombro se infla como un globo.
En ese almanaque, la franja que se abre entre septiembre y abril es crucial. Porque en ella los pingüinitos nos brindan su colorida sorpresa.
Por eso, si estás planeando una escapada y amás a los personajes marinos, no lo dudes. Andá armando el equipaje porque las playas estarán más activas que las pantallas de un cine, dispuestas a mostrarte la diversidad que pueden albergar.
En Punta Tombo, a 180 kilómetros al sur, está la colonia continental más grande de Sudamérica de la variedad Magallanes.
Un desfile mágico de animales con frac
Los pingüinos de Magallanes arriban a las costas de Chubut a mediados de septiembre, inaugurando una temporada para el asombro.
Salen del mar a poner los huevos y criar a sus pichones. El ciclo se extiende a lo largo de un mes. Los machos eligen el nido que dejaron el año anterior y comienzan a acicalarlo para recibir a las hembras. Hasta octubre transcurren los cortejos y cópulas y los primeros pichones nacen en noviembre.
Hasta mediados de abril se podrá apreciar la convivencia entre esos adultos y juveniles, que irán ganando independencia para luego migrar hacia el norte buscando comida.
El acceso a Punta Tombo para argentinos cuesta $ 6.500 (adultos) y $ 3.500 (menores). Para agendarlo, y programar un viaje que será inolvidable.
Comentarios