Semana Santa en Villa Pehuenia: pasear, degustar una paella y orar en una pequeña capilla
Los registros actuales de reserva, muestran muy buenos niveles y proyecciones para vivir las Pascuas. Villa Pehuenia cuenta con el 44% hasta el momento.
Villa Pehuenia es el sitio perfecto para los turistas que deseen relajarse y conectar con la naturaleza. Este lugar no solo dispone de lagos espejados y cabañas acogedoras, sino que también permite un sinfín de actividades para todos los gustos: senderismo, paseos en kayak, o deportes en el cerro Batea Mahuida. Para Semana Santa recibirá a los turistas con la paella gigante, un clásico de la localidad en esa época del año.
El fuego se encenderá el día viernes 15 de abril, a las 7.30 de la mañana. A las 10, cocineros y bomberos voluntarios comenzarán con la cocción de los ingredientes al disco. Alrededor de las 12.30 se comenzarán a servir las primeras porciones con el marco musical que aportarán artistas locales.
La tradicional paella es considerada la antesala del Festival Provincial del Chef Patagónico, evento que se realizará en mayo de 2022.
Capilla Nuestra Señora del Pehuén
La Virgen del Pehuén llegó a estas tierras de la mano del entonces Obispo Marcelo Melani, con el propósito de que la gente del lugar tenga una imagen de la Virgen con la que se sienta identificada. Es representada por una mujer junto a su hijo, el Niño Jesús, vestidos de acuerdo a las costumbres del lugar, también puede verse en la imagen: una araucaria (árbol sagrado para la localidad), el lago Aluminé y el volcán Batea Mahuida.
Precio
- $14.500
- una cabaña sencilla para 4 personas. Hay hospedajes para todos los gustos y muy buena gastronomía.
El predio donde se encuentra la capilla fue entregado al Obispado hace aproximadamente 30 años con el objetivo de realizar un salón y capilla. Con el esfuerzo y colaboración de muchos vecinos se pudo comenzar a construir el salón. En Villa Pehuenia se celebran misas todos los sábados a las 17.
Para pasear
El Circuito Pehuenia es una excursión clásica para todo aquel que visite la localidad, recorrerás unos 112 km. atravesando un paisaje único protegido en parte por el Parque Nacional Lanín. Los lagos Aluminé, Moquehue, Nompehuén, Ñorquinco y Pulmarí forman parte de los innumerables atractivos del circuito. Cuentan con áreas de acampe organizadas, agrestes y pequeños establecimientos donde aprovisionarse de alimentos y mercadería.
A los paseos habituales por los atractivos rincones de la Villa y de Moquehue se les suma la posibilidad de realizar paseos en barco. La excursión embarcada, parte desde el Golfo Azul y recorre todo el lago, mostrando desde el agua las bellezas que pueblan las costas. Los aficionados a la pesca deportiva pueden practicar esta actividad en los lagos y ríos de la región, en un entorno paisajístico particular: rodeado de milenarias araucarias.
Podés ir al cerro Batea Mahuida, y hacer caminatas por senderos y un ascenso a la cima desde donde se puede apreciar los volcanes chilenos Llaima, Lonquimay y Villarrica y del lado argentino de la cordillera, el imponente Lanín.
La oferta gastronómica de la localidad es amplia, muy variada e incluye platos elaborados en base a productos regionales como el piñón, fruto de la Araucaria araucana.
A Villa Pehuenia se puede llegar desde la ciudad de Zapala por la ruta provincial 13 o, partiendo de Aluminé, por la ruta 23. Para circular por este tramo es importante consultar el estado de la ruta previamente, ya que cuenta con 36 kilómetros de ripio en plena cordillera.
Toda la información sobre servicios está en https://www.villapehuenia.gob.ar/turismo
Comentarios