Semana Santa: el destino que invita con una paella gigante y estos paseos maravillosos de otoño

La gastronomía es un sello distintivo de Villa Pehuenia Moquehue, y como todos los años, en Semana Santa preparan la mas exquisita paella gigante.  

Villa Pehuenia Moquehue este fin de semana largo esperan a los visitantes con su tradicional paella gigante. La mesa estará servida el viernes 7 y será la antesala para el debut de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, que se realizará del 5 al 7 de mayo. Para los que vayan, el Circuito Pehuenia es una excursión clásica, los lagos forman parte de los innumerables atractivos. También podés ir al cerro Batea Mahuida, hacer un ascenso a la cima y alcanzar increíbles vistas.

Según afirman desde Turismo de Villa Pehuenia, el evento se hace desde hace 15 años, con más de 200 porciones para visitantes y vecinos. El viernes 7 de abril la paella se compartirá en el predio de la Biblioteca Popular Maestro Galeano.

Si vas, debés saber que esta es la temporada de los colores mágicos y lo mejor es disfrutarlos con algún trekking, una de las actividades más practicadas en otoños.

Podés salir a caminar por los bosques patagónicos con cielos celestes y grises. También ir de pesca, hacer paseos lacustres, avistaje de aves. El foco de atención se centrará en las montañas; con un clima normalmente seco, y temperaturas variadas que a medida que avanza la estación disminuyen progresivamente.

Un hostel para estas fechas se consigue en por unos $11.000 la noche y las cabañas, para 4 personas desde $34.000.

Para pasear

El Circuito Pehuenia es una excursión clásica para todo aquel que visite la localidad, recorrerás unos 112 km, atravesando un paisaje único protegido en parte por el Parque Nacional Lanín. Los lagos Aluminé, Moquehue, Nompehuén, Ñorquinco y Pulmarí forman parte de los atractivos del circuito. Cuentan con áreas de acampe organizadas, agrestes y pequeños establecimientos donde aprovisionarse de alimentos y mercadería.

A los paseos habituales por los atractivos rincones de la Villa y de Moquehue se les suma la posibilidad de realizar paseos en barco. La excursión embarcada, parte desde el Golfo Azul y recorre todo el lago, mostrando desde el agua las bellezas que pueblan las costas. Los aficionados a la pesca deportiva pueden practicar esta actividad en los lagos y ríos de la región, en un entorno paisajístico particular: rodeado de milenarias araucarias.

Podés ir al cerro Batea Mahuida, y hacer caminatas por senderos y un ascenso a la cima desde donde se puede apreciar los volcanes chilenos Llaima, Lonquimay y Villarrica y del lado argentino de la cordillera, el imponente Lanín.

La oferta gastronómica de la localidad es amplia, muy variada e incluye platos elaborados en base a productos regionales como el piñón, fruto de la Araucaria araucana.

A Villa Pehuenia se puede llegar desde la ciudad de Zapala por la ruta provincial 13 o, partiendo de Aluminé, por la ruta 23. Para circular por este tramo es importante consultar el estado de la ruta previamente, ya que cuenta con 36 kilómetros de ripio en plena cordillera.

Toda la información sobre servicios está en https://www.villapehuenia.gob.ar/turismo


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora