Semana del Vino en las bodegas neuquinas: degustaciones, música y gastronomía
La propuesta forma parte de la Vendimia Neuquina en la que se presentan maestros de la cocina argentina junto a músicos y artistas plásticos.
Después de un verano con gran cantidad de visitantes, las bodegas de la ruta del vino neuquina de San Patricio del Chañar invitan a la Semana del Vino del 24 al 30 de abril. Entre la belleza de los viñedos que contrasta con la estepa patagónica, la iniciativa propone degustaciones, clases de cocina con reconocidos chef y un cierre musical con Hilda Lizarazu y Zorrito Von Quintiero y Los Gustocks.
Bodegas de la Familia Schroeder, Del Fin del Mundo, Malma y Secreto Patagónico y Patritti, están ubicadas a 48 kilómetros de Neuquén capital y ofrecen una agenda de actividades atractivas.
El cronograma de la Semana del Vino:
Domingo 24 a las 11.30 Cabalgata a los Viñedos e ingreso a la Bodega Schroeder.
Miércoles 27 será el turno de una clase maestra de cocina a cargo del Chef Salvador Mazzocchi (Cucinare). Es destinada a cocineros y chefs en la Bodega Malma.
Jueves 28 desde las 15 y en la misma Bodega, la propuesta es una grabación de material audiovisual de Enoturismo de la Ruta de Vino Neuquina.
Viernes 29 las actividades serán solo para trabajadores de prensa. En este sentido a las 13 en Malma habrá cata, degustación y almuerzo. A las 19 la Bodega Secreto Patagónico brindará una cata y degustación, y finalizará el día a las 21 en Schroeder con una cata, degustación y cena.
Sábado 30 desde las 12 a las 17.30 el público podrá disfrutar de varias opciones gastronómicas y musicales.
El Chef Pablo Massey abrirá la cocina de Malma, y a partir de las 13. 30 el ambiente se combina con la música de Dj Kaala. Mientras que en Secreto Patagónico se presenta como chef invitado Old Train Smoke Meat y desde las 13 hace lo suyo Gala Katana Dj.
Por otro lado, en Schroeder estará el Chef y músico Zorrito Von Quintiero y desde las 15 Art Live con Mónica Albizu. El cierre queda a cargo de Hilda Lisarazu, Zorrito Von Quintiero y Los Gustocks.
Comentarios