Puerto Madryn: le avisaron que había ballenas, corrió a la playa y filmó esta joya de la Patagonia
Dos parejas amigas fueron a comer un asadito a playa Bañuls, que tiene un sector habilitado. Entonces, una de las mujeres pronunció la palabra clave en este paraíso de la costa de Chubut: "¡Ballenas!" Mirá qué lindo lo que pasó después...
Ocurrió la semana pasada en la playa Bañuls de Puerto Madryn, que tiene un sector habilitado para hacer asaditos. Dos parejas amigas preparaban todo para un almuerzo bajo el sol de otoño cuando Gisella, que estaba de frente al mar, notó un salto gigante en el horizonte. Entonces, dijo la palabra clave para dos cazadores de imágenes perfectas en este paraíso de la costa de Chubut.
-¡Ballenas! –exclamó.
Entonces, Luis Pereyra (Fotero Patagónico en las redes) y Roberto Listro largaron la picada y reaccionaron como se debe sin lamentos por el fernetcito que se volcó: no les daban las manos para agarrar las cámaras y meter un pique de aquellos hasta la orilla. A la carrera se dividieron roles: Fotero filmaría, Robert haría fotos. ¿El resultado? Está a la vista.
«Uno siempre tiene la esperanza de ver ballenas»
«Uno siempre tiene la esperanza de verlas y por eso fuimos al asadito con las cámaras. Ya habían dicho que uno las había visto, pero hasta que nos las ve uno como que desconfía. Y ahí estaban, metieron unos saltos y nos regalaron este gran momento. Y siguieron viaje y nosotros volvimos al asadito. Siempre es lindo que vuelvan a Puerto Madryn para la temporada, uno se pone contento. Me gusta fotografiarlas o filmarlas, pero también disfrutar de mirarlas», dice Luis.
Playa Bañuls está a unos 15 km de Puerto Madryn en el Área Protegida El Doradillo. Como aun no finalizaron los trabajos de pavimentación, hay que dar un rodeo de unos 50 km para llegar. Está pegada a su vecina famosa, Las Canteras, donde locales y visitantes se llevan la campera, la reposera y el mate para ver a las ballenas a unos metros de la orilla por la abrupta pendiente.
Por si le faltara un detalle a ese día tan lindo, cuando vio que filmaba un muchacho se acercó a Luis.
-Disculpe, ¿usted no será Fotero no? -le preguntó
-Sí, si -respondió Luis, que ya suma más de 115 mil seguidores en las redes desde que se largó a publicar videos y fotografías por el placer de hacerlo, por la alegría de compartir lo linda que es la tierra que eligió para vivir desde que llegó desde su Entre Ríos natal buscando su lugar en el mundo. Consiguió empleo en el canal de cable, la remó. Conoció a su compañera en la aventura de la vida, llegaron los hijos. Y un día empezó a encontrar más tiempo para salir con la cámara.
-Mi mamá lo sigue en las redes, le gusta mucho lo que hace, ¿No le mandaría un saludo en un video? -dijo el muchacho.
-Claro amigo -dijo Luis, mandó el saludos y se fue a disfrutar del asadito con su gente.
+
Comentarios