Previaje: Cómo gastar el saldo que queda durante el feriado o en las vacaciones de invierno

Enterate cómo saber el saldo de la tarjeta Previaje, dónde usar el crédito, rubros y las fechas de vencimiento para gastarlo.

Mientras todos esperan la nueva edición del Previaje, que se lanzará en poco tiempo, el fin de semana XXL es una gran oportunidad para gastar el saldo que quedó de la edición anterior. La inflación se comienza a comer el dinero que está a la espera que inviertas en diversión y es mejor gastarlo, antes que se diluya.

La próxima edición está cerca, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que “habrá una nueva edición del programa Previaje” y «no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística».

A la espera de novedades, el saldo ya obtenido, se puede usar para nuevos viajes, paseos y otras prestaciones dentro del programa, en las cuales se puede reutilizar el monto del descuento. A fines del 2021 más de 4,5 millones de argentinos hicieron reservas de viaje anticipadas y tramitaron devoluciones que van del 50% al 70%, y Río Negro fue protagonista.

El dinero acreditado, se puede gastar en una o en múltiples compras y reservas hasta el 31 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha, lo que no se haya aprovechado se perderá, según Ámbito Financiero.

¿Cuánta plata me quedó en la tarjeta Previaje?

Para averiguar el saldo disponible en la tarjeta se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000 y marcar los 16 números que identifican el plástico. El dato se informa al instante.

Quienes no tienen la tarjeta porque eligieron recibir las devoluciones en la billetera virtual pueden conocer su saldo desde BNA+. La opción aparece dentro de la pestaña «Tu Banco», donde además se accede al historial de gastos. O bien llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342.

¿Dónde usar el saldo de la tarjeta Previaje?

El saldo a favor se puede usar para pagar en comercios de todo el país del área del turismo y esparcimiento. El dinero devuelto se puede usar en cualquier empresa de los rubros habilitados, incluso si nunca estuvieron adheridas a Previaje.

Los rubros son: alojamiento, transporte, agencias de viajes, centros turísticos. excursiones, paseos y espectáculos, gastronomía, productos regionales y antigüedades.

Para usar el crédito Previaje el cliente puede elegir entre:

Pagar con la tarjeta plástica Previaje. Se usa en locales y webs de los rubros habilitados como si fuera una tarjeta de débito común, siempre y cuando el vendedor acepte Mastercard.

El programa nacional Previaje permite que la devolución de los gastos hechos en hotelería y traslados, se puedan usar para excursiones lacustres. Foto: archivo

Pagar con QR desde la app BNA+. Por esta vía, el crédito sólo se podrá gastar en comercios que acepten pagos QR de BNA+, un universo más acotado que el de los que aceptan plásticos Mastercard.

Pagar con QR desde otras billeteras virtuales. Apps como MODO y Mercado Pago permiten que los usuarios adhieran su tarjeta Previaje para que ésta figure entre los medios de pago elegibles al escanear un QR en un comercio.

Si el crédito desaparece o computan gastos no realizados:

Es probable que alguien haya capturado ilegalmente los datos de la tarjeta Previaje y esté gastando el saldo sin autorización. Para reportar la irregularidad y desconocer esas operaciones hay que llamar al Centro de Contacto de Previaje al 0810-555-6100 o comunicarse por WhatsApp al +54 9 11 4312-5994.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora