PreViaje 4: cuándo arranca, cómo funciona y desde cuándo se puede comenzar a comprar
El ministro de Turismo Deporte y Turismo Matías Lammens confirmó que funcionará en temporada baja la nueva fase del programa oficial que devuelve el 50% de los gastos en crédito. El Gobierno busca acordar precios con el sector hotelero.
En Febrero el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, confirmó que en este mes, marzo, lanzará la nueva edición del programa estatal Previaje, que permite una “devolución” de lo gastado por los turistas para destinarlo a nuevos consumos en el lugar elegido para descansar. Ahora, el Gobierno busca acordar precios con el sector hotelero para mantener los precios estables para incentivar los viajes en temporada baja. Según lo que se informó se mantendrá un paquete de beneficios para la temporada baja que coincidirá con seis feriados, cuatro inamovibles y dos con fines turísticos.
El PreViaje 4 abarcará las compras de productos y servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.
Pero transitando la segunda semana del mes aún no se conoce la fecha de apertura de la “ventana de compras”, ello se debe a que el Gobierno aún está negociando con la parte hotelera para poner precios de referencia según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes.
Entre los meses de mayo y junio hay un calendario de tres feriados: 1 de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 26 mayo (feriado con fines turísticos); 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); 19 de junio (Feriado con fines turísticos) y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
Cómo funciona el PreViaje
Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. (Para jubilados de PAMI se reintegrará el 70 %).
El dinero no se puede retirar por un cajero automático, sino que es acreditado en una tarjeta del Banco Nación y se puede gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje. Próximamente, después del anuncio oficial los interesados podrán empezar a realizar sus compras anticipadas.
Por cada comprobante que presenten en la web del programa recibirán el 50% de lo que hayan gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico.
¿Qué compras generan crédito con Previaje?
Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. En esta nueva edición de aumentarán los topes de devolución por cada usuario: el límite que fue de $70.000 pasará a estar entre $90.000 y los $100.000 por cada beneficiario mayor de edad.
Si bien el Previaje 4 estará disponible para todos los destinos del país, en la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Ushuaia, Puerto Iguazú, Salta, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza y Puerto Madryn. De acuerdo a números difundidos recientemente por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 6 millones de turistas accedieron a esta política.
¿Cómo usar el Previaje 4?
Para utilizar el programa Previaje primero debes encontrar un prestador de servicio que esté inscripto en el programa, ya sean agencias de viaje, prestadores de alojamientos, excursiones, vuelos u ómnibus de larga distancia. La lista de prestadores estará disponible en la página de Previaje. Por eso, antes de comprar debés esperar que se actualice la página que se hará después del lanzamiento.
Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.
Todos los límites son por persona. Es decir que un grupo familiar puede generar créditos con todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.
Luego de comprar los pasajes o cualquiera sea el paquete adquirido, las facturas o comprobantes deberán cargarse en el viaje creado. Dichos comprobantes deberán pasar por validación on line y una vez hecho esto aparecerá el crédito a favor en la cuenta, y el crédito se podrá utilizar en futuras compras de viajes o servicios en toda la cadena turística del país.
El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje.
Para utilizar tu tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Es ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje.
Comentarios