Previaje 3: las novedades sobre la nueva edición del programa
El Gobierno evalúa la posibilidad de extenderlo hasta el 2025, como una política pública
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes se está trabajando en el Programa PreViaje 3, con el foco puesto en el consenso y la inversión turística, para poder convertirlo en ley.
En segunda temporada mejoró significativamente las cifras desde su debut. Permitió movilizar a 4,5 millones de argentinos y 99 mil millones de pesos y fue una herramienta clave para el fomento del turismo nacional. Por eso, el Gobierno evalúa la posibilidad de extender el programa hasta el 2025, como una política pública.
La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, dijo este miércoles que buscan que sea «un programa consensuado e importante en la promoción, que de eso se trata este Programa».
«También está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística», agregó.
Martínez, quien regresó de Madrid luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) donde se reconoció al Programa PreViaje con el premio de Excelencia, que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, trabaja para que el programa se consolide como ley.
«Lógicamente hay que ver la situación y los momentos en que está viviendo la argentina, con algunas modificaciones a realizarse para fortalecer por ahí mas los destinos emergentes y que no solo el consumo se de en los destinos que estén consolidados», añadió ne diálogo con Télam radio.
El proyecto oficial incluiría una diversidad de propuestas que promuevan el turismo por medio de exenciones impositivas, bono fiscal para inversiones y demás. Sin embargo, se trataría de un formato distinto ya que estaría enfocado en la temporada baja y en destinos emergentes.
Aunque todavía no hay precisiones de cómo se implementará, se habla que sería para mayo, septiembre y octubre, en lugares de baja concurrencia, con el fin de promover destinos que se ven perjudicados por la baja actividad durante esos meses.
Martínez dijo que «se viene con una visión bien federal habiendo tenido la experiencia de este PreViaje 1 y 2», y que para establecerlo como ley se va a trabajar «con los gobernadores, con todas las cámaras turísticas, y que por el Congreso se puede establecer como una política pública con cierto reajuste».
Comentarios