«Pican grandes truchas, pero hay que pescar con cuidado»: el Limay Medio, en su máximo nivel en 15 años

El embalse de El Chocón creció tanto que se metió unos 12 km en el delta de la desembocadura e impide que el río avance hacia el lago. El guía Pablo Oscar Blasco tuvo que abandonar su refugio y describe aquí el panorama, por qué hay más chances de pescar, qué cañas, líneas y moscas recomienda usar y las precauciones que hay que tomar.

Pablo Oscar Blasco y una gran trucha marrón pescada en el comienzo de la temporada en el río que corre entre Neuquén y Río Negro al norte de la Patagonia. "Hace 15 años que no estaba tan alto", dice el guía.

Por estos días, si quiere acercase a su refugio a orillas del Limay Medio, el guía de pesca Pablo Oscar Blasco tiene que hacerlo en lancha. Es que el río está crecido como hace mucho no veía y cuando se dio cuenta de la que se venia sacó todo lo que pudo, las carpas y los colchones, pero la madera de las paredes ya sabe que se le va a pudrir. "La última vez que estuvo así fue hace 15 años", recuerda. Por eso, para seguir trabajando, tuvo que alquilar una habitación a un kilómetro en el camping Media Luna, ubicado sobre el brazo más cercano a Neuquén del río que corre entre esa provincia y Río Negro al norte de la Patagonia. "Tremendo de alto está", dice asombrado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version