Patagonia Fantástica: El Calafate, Ushuaia, Puerto Madryn y un vuelo que las une
El corredor patagónico tendrá a partir de octubre la nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas. Además lanzan por el país, una promoción turística para dar a conocer todas las propuestas y oferta de productos y actividades que se pueden realizar en cada destino.
Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que a partir del próximo mes de octubre se inaugurará el corredor turístico ‘Patagonia Fantástica’ que unirá Ushuaia con Madryn y El Calafate. Este circuito es impulsado por las secretarías de turismo y tiene como objetivo «potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de los tres destinos».
«A partir de octubre, Aerolíneas Argentinas inaugura un nuevo corredor turístico entre las ciudades de Madryn, El Calafate y Ushuaia, en lo se conoce como Patagonia Fantástica, un producto único que posiciona al país a nivel mundial«, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
«De esta manera, sumamos nuevos vuelos desde Trelew a Ushuaia y Calafate, los que sumados a los vuelos ya existentes entre Calafate y Ushuaia, permite a los pasajeros conocer en un mismo viaje los atractivos turísticos únicos de esos tres destinos», agregó Ceriani.
Explicó además que «también Bariloche sumará desde diciembre una conexión con El Calafate, así dos grandes ciudades de la Patagonia quedarán conectadas los miércoles, viernes y domingo. Y desde octubre tendremos conexión entre Tucumán y Mar del Plata».
Todos los nuevos vuelos no pasan por Buenos Aires y conectan al país, generando circuitos turísticos y ampliando las oportunidades para los turistas extranjeros que llegan al país de aprovechar más y mejor su viaje.
Patagonia Fantástica
Desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia, en conjunto con las Secretarías de turismo de El Calafate y Puerto Madryn, se creó hace ya varios años, el corredor turístico ‘Patagonia Fantástica’. El circuito, tiene como objetivo potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de los destinos. A fines de agosto, se va a llevar adelante la primera gira nacional de promoción de Patagonia Fantástica 2022-2023.
Patagonia fascina desde siempre y en todas las latitudes por ese halo de misterio que capturó el interés de exploradores, científicos y espíritus aventureros.
Península Valdés Santuario de Fauna
Península Valdés de junio a noviembre recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes del mundo. Cada año, más de 2000 ballenas catalogadas por el Whale Conservation Institute y el Ocean Alliance llegan hasta sus pronunciados golfos para reproducirse y brindar un espectáculo único e incomparable.
Está considerada uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta, particularmente alrededor de Puerto Pirámides y la ciudad de Puerto Madryn. Por su parte, en Punta Tombo los viajeros podrán visitar y maravillarse con una de las más grandes colonias del mundo de Pingüino de Magallanes.
Asimismo, por mar o tierra es posible avistar delfines, toninas overas, elefantes marinos y gran variedad de aves. También guanacos y maras entre otros. La ciudad de Puerto Madryn y Trelew ofrecen una excelente calidad de servicios y entretenimientos, donde se destacan el Ecocentro como moderno e interesantísimo espacio de interpretación de la vida marina y el Museo Paleontológico Feruglio, donde podrán ver ejemplares de gigantescos dinosaurios y fósiles que habitaron la región millones de años atrás.
El Calafate reino de glaciares
El Parque Nacional Los Glaciares ofrece uno de los espectáculos más extraordinarios y fascinantes del mundo, con una sucesión de gigantescos ríos de hielo cayendo en lagos majestuosos. Considerada unas de las maravillas del mundo, sorprende a quienes lo visitan con su gigantesco frente de hielo de más de 70 mts de altura, de donde se desprenden con estruendosa frecuencia inmensas moles de hielo que caen al Lago Argentino.
Este espectáculo puede verse desde pasarelas ubicadas en posición privilegiada y panorámica a sólo unos cientos de metros. También se puede caminar sobre el lateral del Glaciar en una experiencia única o tomar una excursión lacustre para navegar entre témpanos milenarios.
Cuenta con una moderna y confortable infraestructura que está dedicada exclusivamente a brindar servicios turísticos, con una variada oferta hotelera, servicios de transporte y excursiones, gastronomía autóctona y venta de productos regionales y artesanales de todo el país.
Ushuaia y alrededores
La capital fueguina, asentada sobre la costa del Canal Beagle, es el sitio de la provincia donde arriban la mayoría de vuelos y cruceros internacionales, y desde allí se puede llegar por la ruta nacional 3 a los otros centros poblados más importantes de la isla: el municipio de Tolhuin y la ciudad de Río Grande.
Tolhuin se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia y en el centro de la provincia, mientras que Río Grande está ubicada en el norte provincial, a 220 kilómetros de la capital. La mayoría de los visitantes empieza su recorrido por la llamada ciudad del Fin del Mundo, la más austral del planeta, donde constituyen puntos obligados de exploración el Parque Nacional Tierra del Fuego y la navegación por el Beagle.
Ofrece vistas inolvidables desde sus miradores y algunos senderos cortos y de baja dificultad, además de la posibilidad de acampar, hacer excursiones en canoa y llegar hasta Bahía Lapataia, donde un cartel emblemático indica el final de la ruta 3.
Otra forma de conocer esta reserva ambiental es con el Ferrocarril Austral Fueguino o Tren del Fin del Mundo, que recorre 7 kilómetros bordeando el río Pipo y pasando por la cascada Macarena.
En tanto, para pasear por el Beagle, el canal que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, lo ideal son los catamaranes que parten a diario desde el puerto de la ciudad y llegan hasta islas habitadas por colonias de lobos marinos y aves acuáticas, además de pasar frente a Puerto Almanza, un pequeño poblado de pescadores con restaurantes gourmet.
Comentarios