Parque Lanín de Neuquén tiene sillas para personas con movilidad reducida en tres senderos

Son sillas de senderismo que prestan en forma gratuita y deben reservarse en forma previa. ¿Cómo son y quién es su creador?

Parque Lanín tiene servicios para personas con movilidad reducida.

El Parque Nacional Lanín de Neuquén recuerda que se encuentran disponibles 3 sillas de senderismo adaptadas para ser utilizadas por personas con movilidad reducida.

Las mismas se prestan de forma gratuita previa reserva por mail a lanin.accesible@apn.gob.ar y pueden ser utilizadas en tres senderos con distinta dificultad: Sendero el Bosque, en Puerto Canoa; sendero Van Dorsser-Muelle, en Hua Hum y en la senda a la base del volcán Lanín, área Tromen.

Esta silla es un monociclo adaptado que permite circular por zonas agrestes las que serían de difícil tránsito para sillas de ruedas tradicionales, debe ser portada por un mínimo de 4 personas y utilizada con todas las medidas de seguridad.

Para mayor información comunicarse a lanin.accesible@apn.gob.ar.

La silla Parque Lanín tiene servicios para personas con movilidad reducida.

Senderismo adaptado: ¿cómo son las sillas que se utlizan en el parque Lanín?


Las sillas denominadas ChampaBike se utilizan en los parques nacionales del país en aquellos recorridos donde las características naturales y la topografía imposibilitan que se pueda transitar con una silla de ruedas de uso urbano.

Su creador y diseñador de la «ChampaBike» es Alejandro Piccione. Es el único fabricante de las sillas en el país y el segundo en el mundo.

Consiste en un monociclo con una silla con tapizados aptos para la intemperie, barra antivuelco que protege la cabeza del pasajero, apoya brazos rebatibles y apoya pies regulables en altura.

También cuenta con un doble manillar delantero fijo y trasero regulable en el ángulo con columna de acero inoxidable, todo montado en una rueda tipo freestyle de llanta reforzada, suspensión hidráulica, freno a disco y cubiertas de 20 pulgadas.

¿Por qué se llama así? El nombre se eligió en homenaje al cerro Champaquí donde se concretó la primera prueba del prototipo.


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