«Orgullo ferroviario»: el video de la épica llegada del Tren Patagónico a Bariloche en el temporal de nieve
Mientras era cada vez más difícil arribar en autos y colectivos, el Tren Patagónico que une a los pueblos de la Región Sur de Río Negro y lleva turistas del mar a la montaña llegó a Bariloche entre la nevada, el orgullo de los ferroviarios y la alegría de los pasajeros. Mirá...
Y en medio del temporal de nieve, el Tren Patagónico que une la costa con la montaña y une los pueblos de la Región Sur de la provincia de Río Negro llegó ayer a Bariloche mientras caían los copos blancos, temperatura bajo cero, el orgullo de los ferroviarios y la alegría de los pasajeros que llegaron a destino en medio de un clima adverso que durante horas impidió el acceso en autos y colectivos.
Con la locomotora 9073 al frente y un perrito que asustó a todos al cruzarse pero parecía tranquilo porque tenía margen, el tren que volvió a prestar servicios entre San Antonio Oeste y Bariloche hizo su entrada triunfal en la principal ciudad turística de la Patagonia y tradicional destinos de las vacaciones de invierno.
El temporal impidió anoche llegar por la Ruta Nacional 237 y cientos de viajeros quedaron varados en Piedra del Águila. En el caso de los pasajeros que optaron por el tren, pudieron arribar sin problemas a Bariloche. La familia ferroviaria, orgullosa.
Tren Patagónico: el servicio se reinició el 31 de mayo desde San Antonio Oeste
El servicio se reinició el 31 de mayo desde San Antonio Oeste, mientras se repara el ramal completo desde Viedma. Ese día, el guarda histórico Alberto Rivero, dijo a la Agencia Rieles: ”El rol que cumplimos con el Tren es único y acercamos la posibilidad a los habitantes de la Línea Sur a que puedan trasladarse, la gente vuelve al tren”.
La crónica del viaje de la Agencia Rieles continuaba así: «Durante el recorrido nos comentaban los pasajeros, los cuales muchos de ellos se le dificultaba visitar a sus familiares como en Clemente Onelli, o Pilcaniyeu por la falta del servicio ferroviario, más aún en las épocas invernales. También nos cruzamos con pasajeros que realizaban el viaje por motivos de turismo y te encontrás con situaciones como una pareja (Daniela y Claudio) vinieron en micro desde Córdoba para subirse y llegar a San Carlos de Bariloche en Tren. En estos ejemplos tenemos un claro ejemplo el potencial de desarrollo que tiene el servicio ferroviario».
Los servicios del Tren Patagónico el fin de semana largo
Con la llegada del fin de semana largo, el Tren Patagónico SA decidió ofrecer salidas con fechas especiales para que sus clientes puedan explorar la provincia con una propuesta turística inolvidable que promete asombrar con la belleza escénica de la Patagonia y sus infinitos paisajes locales.
El Servicio Tradicional que conecta San Antonio Oeste con San Carlos de Bariloche partió el miércoles 19 de junio a las 20 en un viaje que fusiona la inmensidad de la estepa con la majestuosa e imponente cordillera de los Andes.
La empresa rionegrina propone un viaje soñado a través de la región con un amplio repertorio de prestaciones que aseguran el confort de sus pasajeros: desde asientos calefaccionados de Primera Clase, hasta la posibilidad de transportar vehículos para llegar a destino de forma rápida y segura.
Además, el tren tradicional cuenta con un coche restaurante para deleitar a los viajeros con sabores auténticos mientras recorren el corazón de la Patagonia Sur.
El nuevo servicio que se está prestando es a cargo de los hermanos Eduardo y Ayelén Calvo, ambos de San Antonio Oeste, los cuales le dan ese agregado especial al Tren Patagónico.
Hoy los pasajeros pueden degustar platos, típicos, gourmet y los clásicos dentro de un clima único como lo es viajando en un servicio ferroviario.
De Bariloche a Perito Moreno en el tren nocturno, con cena
Una vez en Bariloche, la propuesta continúa con la travesía en un paseo guiado al atardecer a bordo del moderno coche motor ‘Materfer’, donde los usuarios podrán descubrir los pintorescos paisajes locales para luego ser recibido con una variedad de delicias culinarias en estación Perito Moreno’. Allí los pasajeros tendrán acceso a la Casa de Té donde podrán degustar bebidas calientes (chocolate o vino especiado tipo ‘Vin Brulé’) acompañadas de unos ricos canapés, en un ambiente de distensión y buena compañía.
Luego, los pasajeros son guiados hasta el Quincho, ubicado frente a la estación, donde podrán disfrutar de una exquisita cena con ingredientes frescos típicos de la región, acompañados de un show musical en vivo y la belleza nocturna de nuestra zona. Además, el menú no solo cuenta con una amplia variedad de platillos como asado, achuras, empanadas, guarnición y postre (sin bebida), sino también platos vegetarianos, veganos y aptas para celíacos.
La excursión a Perito Moreno parte todos los viernes y sábados a las 18 en un mágico recorrido, donde el placer de viajar se combina con una exquisita oferta gastronómica.
Tarifas servicio tradicional: San Antonio oeste – Bariloche | Bariloche – San Antonio
Residente
Adultos $23500
Jubilados $18800
Menores 4 a 12 años $ 16.450
Menos de 3 años No abonan
No residente
Adultos $28.700
Jubilados $22.960
Menores 4 a 12 años $20.090
Menos de 3 años No abonan
Estudiantes $20.090
Tarifas de Bariloche a Perito Moreno
Precios: Pasajeros residentes en Río Negro: adultos: $51.000, jubilados: $42.000, menores de 4 a 12 años: $41.000, menores de 0 a 3 años sin cargo. Pasajeros no residentes en Río Negro: adultos: $60.000, jubilados: $49.000, menores de 4 a 12 años: $48.000. Menores de 0 a 3 años sin cargo.
Consultá más detalles y disponibilidad en https://trenpatagonicosa.com.ar/
Comentarios