Mar del Plata todo el año: cinco paseos para disfrutar de uno de los destinos más populares de la costa argentina
Mar de Plata ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para todos los gustos. Conocé estas propuestas imperdibles.
Mar del Plata se consolida como uno de los destinos turísticos más atractivos de Argentina, sin importar la época del año. Por eso en esta nota te proponemos cinco paseos para disfrutar de la ciudad y sus alrededores.
Esta vibrante ciudad costera no solo cautiva a los visitantes con su deslumbrante litoral, sino que también ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para todos los gustos. Desde una variada gastronomía hasta deportes acuáticos y un rico panorama cultural, Mar del Plata se convierte en el lugar ideal para locales y turistas en busca de nuevas aventuras.
Mar del Plata, reconocida por su diversidad de opciones recreativas, se reafirma como el destino preferido para aquellos que desean aprovechar al máximo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Microcentro, Rambla, Casino, Hotel Provincial y Paseo Hermitage: Mar del Plata todo el año
Este itinerario liga íntimamente el pasado con el presente y el futuro de Mar del Plata. El corazón mismo de Mar del Plata late alrededor de la Plaza San Martín y el centro cívico, financiero y comercial de la ciudad.
Cerca de allí comenzó a escribirse la historia de la ciudad con el saladero que dio origen al primitivo Puerto de Laguna de los Padres en las inmediaciones de Punta Iglesia. La gestión de un visionario, don Patricio Peralta Ramos, permitió la fundación del pueblo de Mar del Plata el 10 de febrero de 1874. Otros propulsores, como Pedro Luro, la hicieron crecer con trabajo y tesón.
La Perla, Avenida Constitución y Parque Camet: Mar del Plata todo el año
Tomando como punto de partida Punta Iglesia, invitamos a un recorrido por la zona norte de Mar del Plata. A los maravillosos paisajes costeros se suma el atractivo del Verde de Parque Camet.
Hay barrios residenciales de arquitectura única y del mejor gusto, algunos de ellos en medio de reservas forestales que aún conservan lo agreste del bosque y se visten de diferentes colores de acuerdo a las estaciones del año.
Si el tiempo lo permite, vale la pena conocer las propuestas de los emprendimientos privados ubicados sobre la Autovía 2.
Loma Stella Maris, Los Troncos y barrios tradicionales: Mar del Plata todo el año
Los barrios Stella Maris, Los Troncos – Playa Grande y Divino Rostro son los más tradicionales de Mar del Plata, diferenciados por la arquitectura sólida de sus residencias en las que predominan los materiales nobles como la piedra y la madera, y los techos de teja.
El buen gusto también se manifiesta en los parques y jardines con profusión de árboles, arbustos y flores, otro de sus rasgos tan característicos.
Un poco más alejados, vale la pena conocer el barrio Pinos de Anchorena y la Casa del Puente, paradigma mundial de la arquitectura moderna, que perteneció al compositor Alberto Williams.
El Puerto, avenida Juan B. Justo, Playa Grande y Torreón del Monje: Mar del Plata todo el año
El puerto y su gente son emblemáticos de Mar del Plata, así como los lobos marinos, las gaviotas, las lanchas pesqueras, las redes, las nasas y los exquisitos platos marineros. Constituye, entonces, uno de los paseos obligados de quien visita la ciudad.
Lo mismo la avenida Juan B. Justo por la “aventura de comprar” prendas tejidas, camperas, ropa infantil y de surf e indumentaria deportiva en sus numerosísimos locales comerciales, con la buena calidad y diseños exclusivos que caracterizan a estos productos marplatenses.
Por la costa, volviendo al centro, las arenas de las Playas Grande y Varese alternan con las moles pétreas de las sierras de Tandilia que se pierden en el mar. Por eso, los paseos pueden ser al nivel del mar o en lo alto del acantilado.
El Torreón del Monje en Punta Piedras, al pie de la loma de Stella Maris, con su aspecto de antigua fortaleza, recrea la leyenda que lo inmortaliza.
Punta Mogotes, Bosque Peralta Ramos y playas del sur
Paisajes marinos, urbanos y rurales con sus contrastes hacen único a este paseo. En el itinerario costero con rumbo sur, las anchas playas de suave declive se transforman más adelante por otras rodeadas de espesa vegetación (después del Faro), para devenir luego en pequeñas al pie de acantilados.
Cada playa dio nacimiento a un barrio que lleva su nombre, ubicado justo frente a ella. Con sus particularidades, representan una forma diferente de vivir Mar del Plata.
Entre las urbanizaciones, el campo continúa dando sus productos en esta zona del partido de General Pueyrredón, donde se cultiva trigo, girasol, maíz y soja, se produce miel, y se crían caballos pura sangre de carrera, entre otras actividades economicas.
La Ruta 11 serpentea siguiendo la línea de la costa, separada de ella por bosquecitos ideales para tomar mate y hacer un asado mirando el mar. Las vistas panorámicas son innumerables a lo largo de todo el recorrido
Comentarios