Video: los piletones del Manso en otoño, sin turistas en una bella calma
Omar Moya llegó a este paseo que escolta las orillas del río, recorriendo todo el valle hasta llegar a la frontera argentino-chilena y registró su magia en silencio.
La ruta 40 tiene esa magia característica, con su diversidad de paisajes, colores e historias. En el tramo El Bolsón-Bariloche en estos días aparece con sus colores de otoño (las lengas le dan el toque). Ir desde El Bolsón hasta El Manso y tomar el camino de ripio para recorrer los piletones puede ser un buen plan, siempre que no llueva.
Omar Moya viaja con su cámara y su dron, registra los paisajes de la Patagonia, y lo comparte en sus redes (@omaralexismoya). En el verano fue a ese lugar con unos amigos y lo encontró lleno de gente. Sus videos que mostraban los chapuzones de muchos en el agua azul rodeado de cordillera, se hicieron virales en plena temporada.
Para llegar allí, se ingresa por la ruta nacional 40, a 70 Km al sur de Bariloche, y a 35 Km al norte de El Bolsón. El río Manso es el límite sur del parque nacional Nahuel Huapi. Este paseo escolta las orillas del río, recorriendo todo el valle hasta llegar a la frontera argentino-chilena.
Allí el camino se acaba, pero mediante una caminata liviana de unos mil metros, se accede a la paz. “El Río Manso está hermoso. A mitad de camino, entre Bariloche y El Bolsón, hay un camping, haces cinco minutos en auto y caminando unos 15 o 20 más. Está el río y un sendero que te lleva a los piletones”.
Omar, volvió hace unas semanas y recomienda los lugares en reposo, sin gente, con la calma y el temple natural. “Está tremendo, estábamos solos, si seguís el camino hay más lugares espectaculares para descubrir”, contó Omar.
Comentarios