Los Miches: un encantador refugio natural en el norte de Neuquén
Este pueblo en el norte de Neuquén es ideal para unos días de descanso en el medio de la vorágine.
¿Buscás un lugar donde la paz y la naturaleza se encuentren? Ese lugar se llama Los Miches y está en Neuquén.
Esta pequeña joya se cubre de nieve durante el invierno, y de pastos verdes durante el verano. En cualquier estación del año, invita a desconectar y disfrutar de un paisaje espectacular.
Los Miches puede ser el pueblo menos conocido del norte neuquino, también el más pequeño. Pero, sin dudas uno de los más lindo. La palabra Michi, en idioma quechua, significa árbol espinoso, de pequeños frutos negros o rojos. Se ubica, al pie de la Cordillera del Viento, y a 482 km de la capital neuquina, limita con las localidades de Guañacos a 8,5 km, Andacollo a 22 km y Las Ovejas a 58 km.
Esta localidad también cuenta con una hostería de la provincia de Neuquén, en pleno corazón del paraíso natural. El edificio, ha sido construido con bloques de madera encastrados e incorpora materiales de la zona con revestimientos en piedra.
Los Miches es ideal para hacerse una escapada en el medio de la vorágine, conectar con la naturaleza, llevarse un libro y con mates relajar entre paisajes únicos. También se pueden explorar senderos junto al río Lileo, admirar montañas nevadas y vivir la esencia de un pueblo donde el tiempo parece detenerse.
Cómo es Los Miches, el pueblo mágico del norte de Neuquén:
Cómo llegar a Los Miches desde Neuquén:
En auto, dese Neuquén capital hasta Los Miches se estima que se llega en 6 horas.
El mejor camino para ir es tomando RN 22 hasta Zapala. Allí seguir por RN 40 hasta Chos Malal, luego RP 43 hasta Los Miches.
Comentarios