Los Caminos del Vino de Río Negro y 5 grandes bodegas para vivir una experiencia diferente

El recorrido turístico por las bodegas rionegrinas nació con la idea de proponer visitas guiadas por los diferentes viñedos, ofrecer la posibilidad de degustar los más variados vinos y conocer las chacras.

General Roca, la Bodega Humberto Canale es un referente en la región.

En las bodegas de Río Negro las plantas perdieron sus hojas y se toman su siesta de invierno. Entre álamos desabrigados ofrecen la oportunidad de degustar vinos excepcionales y de vivir experiencias únicas en entornos naturales y culturales inigualables. Los Caminos del Vino te llevarán hacia una serie de propuestas que fusionan la increíble naturaleza del territorio y distintas actividades que ponen en foco las bebidas elaboradas en los establecimientos.

Inmersa en el corazón productivo de General Roca, la Bodega Humberto Canale es un referente en la región. Ofrece una experiencia única que combina visitas y degustaciones de vinos los miércoles y jueves.

Además, su propuesta gastronómica es variada: los viernes, los visitantes pueden disfrutar de empanadas maridadas con vinos locales; los sábados, deleitarse con pastas, y los domingos, saborear un increíble menú patagónico que incluye carnes asadas. Para todas las actividades es necesario realizar una reserva previa a través de su sitio web: humberto-canale.meitre.com.

A escasos kilómetros de Viedma, la Bodega Wapisa ofrece una inmersión completa en el mundo del vino. Esta experiencia permite conocer en profundidad la elaboración del vino y sentir el terroir del Valle Inferior rionegrino.

La visita incluye un paseo por la finca «Los Acantilados», un recorrido por los viñedos y una degustación de productos propios, acompañada por una tabla de quesos o comida japonesa. Para consultas y reservas, los interesados pueden comunicarse al 2920 30-9386 o al correo turismowapisa@gmail.com.

Bodega y Viñedos San Sebastián, un establecimiento boutique familiar en Cervantes, en plena Estepa Rionegrina, invita a conocer su historia y sus vinos a través de visitas y catas.

Los visitantes pueden degustar un vino joven, cuatro de reserva y un espumante, complementados con un tapeo de delicatessen y la posibilidad de probar cuatro vinos adicionales. Las reservas pueden hacerse llamando al 2984 406555.

En la localidad de Cervantes, del Alto Valle, la Antigua Bodega Patagónica abre sus puertas los sábados y domingos para recorridos por sus instalaciones, donde se elaboran y se degustan distintos varietales. Las visitas requieren reserva anticipada, la cual puede gestionarse a través de su Instagram @antiguabodegapatagonica o por WhatsApp al 2984 164895.

Tanques de acero de 55 hl integran el equipamiento para elaboración que hoy tiene la Antigua Bodega Patagónica.

A orillas del río Colorado, en la ciudad homónima, Trina presenta una propuesta enológica diversa. Los viernes al atardecer, ofrece una degustación de malbec en tres etapas distintas de su elaboración, acompañada de un recorrido por la bodega con una narración histórica de sus orígenes.

Paula y Ezequiel Naumiec en el deck de una de las suites de la bodega Trina, en Río Colorado. Con copa en mano, el atardecer en esta naturaleza es una experiencia enriquecedora.

Durante toda la semana, excepto los sábados, se puede disfrutar de almuerzo, merienda y cena, destacándose la cena de pasos nocturna, donde se maridan los vinos producidos allí con cada uno de los platos servidos. Para más información, contactar al 2931 411915.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version