Las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país

Las pasarelas de la Garganta del Diablo, fueron reconstruidas y ampliadas tras el daño generado por las inundaciones de octubre. Desde hoy podrán ser utilizadas por los turistas que recorran el Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país con más de un millón de ingresos en el último año.

Las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo, fueron reconstruidas y ampliadas tras el daño generado por las inundaciones de octubre y ayer autoridades nacionales y misioneras viajaron al pie de las Cataratas a inaugurarlas. Destacaron que desde hoy serían utilizadas por los turistas que recorran el Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país con más de un millón de ingresos en el último año.

Las pasarelas habían sido dañadas por las crecidas extraordinarias del río Iguazú causadas por las torrenciales lluvias en octubre de 2021 y ahora, con las nuevas obras, se lograron reparar 275 metros cuadrados, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 metros cuadrados.

En total, se completó un circuito de 585 metros cuadrados que podrán ser recorridos a partir de mañana por el público visitante con una inversión de 460 millones de pesos, explicaron las autoridades.

Patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011, el Parque Nacional Iguazú es un universo natural único. Lleno de vida, abundante vegetación y 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, cayendo a 82 metros de altura, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza.

A través de estas pasarelas, adaptadas a sillas de ruedas y cochecitos de bebé, se puede disfrutar de los Saltos y La Selva Misionera, de cerca. Porque vivir la naturaleza en el Parque es una experiencia accesible a todos.

Télam

El acto de reapertura fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, quienes destacaron las mejoras de infraestructura en el área protegida con una inversión 880 millones de pesos.

Cabandié celebró el trabajo junto a la provincia porque «de forma rápida se pudo recuperar el sector de Garganta, que había sido arrasado en la última crecida» del río Iguazú y destacó «la recuperación del Circuito Inferior, que permitió mejorar la infraestructura para los visitantes de esta área protegida».

En el marco del programa «Más obras, mejores parques», los funcionarios también inauguraron el muro de contención en el circuito inferior y la colocación de una malla de contención tipo gavión, que va desde el mirador San Martín a la rampa de acceso al salto Bosetti.

Además, anunciaron que se ampliarán sanitarios y servicios de higiene, y se renovará el área de uso público en Puerto Macuco con la mejora de zonas de recepción, circulación y atención al visitante, así como la instalación de paneles solares y la puesta en valor de los sanitarios, con planta de tratamiento incluida, junto con la ampliación de las escalinatas y de los sitios de espera, todo ello con un financiamiento de 420 millones de pesos.

El año pasado, el Parque Nacional Iguazú fue el más visitado del país, con 1.100.000 de turistas, ya que su alta biodiversidad y las Cataratas del Iguazú lo convierten en uno de los sitios prioritarios de conservación nacional e internacional.

El ministro remarcó que, «el parque tiene un incremento de visitantes del 7 % anual. Eso requiere de mayor infraestructura, más guardaparques para brindar mejores servicios, proteger y conservar mejor, algo en lo que estamos trabajando todos juntos».

El gobernador Herrera Ahuad se mostró «muy feliz por poder poner en marcha de nuevo este circuito en toda su plenitud» y destacó que «está disponible, a partir de este momento, el balcón para poder seguir desempeñando nuestra tarea».

Tren Ecológico de la Selva

El Tren Ecológico de la Selva atraviesa la selva hasta llegar a la entrada de los principales paseos, generando el mínimo impacto ambiental.


Tarifas de ingreso al Parque Nacional Iguazú:


-Tarifa general (no residentes en Argentina) $ 5500

-Residentes nacionales: $1.500 pesos.

-Residentes provinciales de Misiones: $600 pesos.

-Residentes locales de Puerto Iguazú: gratis.

-Niños y niñas de 6 a 16 años: general a $2.000, nacional a $750 y provincial a $400 pesos.

-Niños y niñas de hasta 5 años inclusive: gratis.

-Estudiantes universitarios/terciarios: $750, presentando libreta estudiantil o certificado de alumno regular.

-Alumnos de hasta 18 años en excursión escolar (previa y debidamente acreditada ante la Intendencia del Parque): gratis.

-Jubilados y pensionados nacionales y visitantes con discapacidad: gratis, se acredita con recibo de haber previsionalo Certificado Único de Discapacidad (CUD).


Las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo, fueron reconstruidas y ampliadas tras el daño generado por las inundaciones de octubre y ayer autoridades nacionales y misioneras viajaron al pie de las Cataratas a inaugurarlas. Destacaron que desde hoy serían utilizadas por los turistas que recorran el Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país con más de un millón de ingresos en el último año.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios