Día de los enamorados en Las Grutas: Hoy ‘sale selfie’ en el banco más romántico
Es el que buscan las parejas y el último 14 de febrero se armó cola para tomarse fotos. Tenés que ir a las playas del sur para encontrarlo, con su leyenda "No hay verano sin beso". También hay excursiones a las salinas, para bailar lentos con tu pareja
Los románticos recordarán la última escena de “Un lugar llamado Notting Hill”, la película en la que Julia Roberts y Hugh Grant se enamoran. Un juego de cámaras sugiere el paso del tiempo y la pareja, relajada en un banco, deja pasar la tarde. Él leyendo un libro y ella soñolienta, acariciando su panza de embarazada.
Sólo es un momento, pero que convirtió en objeto de culto al rústico asiento, que hoy recibe visitas de fanáticos de esa comedia. Porque la pieza existe, aunque no está en Inglaterra, sino en Australia. Y, en inglés, tiene tallada una dedicatoria que invita a imaginar otra historia. Dice “para June, que amaba este parque. De Joseph, que siempre se sentaba junto a ella. June Wetherby 1917-1992″.
El hallazgo es que, en Las Grutas, hay otro banco que nada tiene que envidiarle al de esa ‘peli’. Dice “No hay verano sin beso” y espera, de cara al mar, en un rincón del balneario Piedras Coloradas.
Lo bordean esas matas petisas que surgen para afirmar la arena…Y parece escoltarlo a lo lejos la escultura de hierro que años atrás Pablo Raposo hizo en honor a Alberto Hughes, el fallecido prestador que fue el primero que plantó bandera, para ofrecer bebidas y algo rico a los que descubrían estas playas, que están a 5km de las del centro.
Quiénes se sienten allí tendrán pocos testigos. Los necesarios, bah…sólo el paisaje invitador y la escultura flaca que, como un duende, según la hora, sombrea.
Claro que nadie busca ocultarse si se trata de sellar el amor, o de descubrirlo, al sentarse en el simpático banquito. Por eso este punto es uno de los más elegidos para sacarse una inolvidable selfie.
Pero hay que apurarse si hoy querés sacarte una foto ahí junto con tu pareja. “Para el día de los enamorados del año pasado hubo cola. Literal. Todo el mundo quería fotografiarse besándose” contó Mailén, que es hija de Alberto y hoy sigue los pasos de su papá, recibiendo con simpatía a los que visitan su parador.
Por eso para este nuevo festejo pasará lo mismo, así que habrá que apurar la visita al banquito.
“Lo pusimos justamente la temporada pasada. Pero este año es como que más gente lo descubrió, y en las redes sociales del parador se difunden las imágenes que vamos cosechando. Hay historias muy lindas, como la de una pareja de adultos mayores que se tomó varias selfies, o las de varios novios que vinieron a comprometerse acá…” contó la mujer.
Lo cierto es que este rinconcito es uno de los imperdibles de Las Grutas
Bailar lentos en las Salinas del Gualicho
Otra de las opciones para celebrar el amor es aprovechar una de las excursiones que ofrece la firma de turismo Desert Tracks. Es la típica visita a las salinas del Gualicho (ubicadas a 50 km al oeste de Las Grutas y a 72 metros por debajo del nivel del mar), pero con una vuelta de tuerca romántica.
Esa ‘vueltita’ incluye la posibilidad de bailar lentos a la luz de las estrellas y la degustación de chocolates.
Se sale hoy a las 18′ del centro de Las Grutas, y luego del recorrido por el salar se disfrutará de una cena con pollo al disco, que cerrará con la romántica pista montada al aire libre. Hasta bien entrada la noche habrá baile y diversión asegurados, aunque en clave romanticismo. ¿El precio? $15.000 para los adultos y $10.000 por los menores, si se quiere incluir en la experiencia a los más chiquitos de la familia.
Comentarios