Las Grutas recibe el Año Nuevo con una gran fiesta frente al mar: precios, playas y un plan perfecto
La noche promete ser una verdadera fiesta, ideal para bailar, disfrutar de las mejores canciones y comenzar el primer día del 2025 con alegría.
El Año nuevo se palpita en Las Grutas y son muchas las opciones para aquellos que quieran “adelantar” sus vacaciones y pasar unos días frente al mar. Siempre es el fuerte del destino, muchos llegan estos días con ganas de festejar y la villa los espera con música, y baile para recibir el 2025 de una manera inolvidable frente al mar. Si elegís el destino, un universo de playas, desde lugares céntricos hasta rincones alejados, te esperan.
El 31 a la noche, la cita será en las inmediaciones de la Tercera Bajada, frente a Casinos del Río, desde las 22 hasta las 5 de la mañana, organizaron un evento lleno de alegría. En el lugar, se instalarán diversos stands que ofrecerán tragos con y sin alcohol, cerveza tirada artesanal y comida en food truks. La música estará a cargo de disc jockeys que animarán la velada hasta bien entrada la madrugada, con el objetivo de transformar la noche en un gran baile popular al aire libre.
Estos eventos nacieron tras la prohibición de la pirotecnia sonora, que anteriormente marcaba la llegada del nuevo año con fuegos artificiales a las 00:00. En su lugar, la comunidad buscó alternativas más inclusivas y responsables, enfocadas en la música, el baile y el esparcimiento.
Punta Perdices El caribe de La Patagonia
Es una opción ideal para los que quieran conocer un paisaje diferente entre las postales que ofrece esta región. Sus aguas transparentes y la costa blanca la hacen parecida a esas postales de ensueño de otras playas lejanas, aunque aquí en lugar de fina arena haya un manto de delicadas conchillas y canto rodado.
Está en el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3, y, al ingresar a la aldea pesquera, hay que seguir hasta el Mirador Norte, y desde allí andar un trecho corto hasta enfrentar, de lleno, este paisaje único.
El sitio es uno de los más populares del Golfo San Matías, por su belleza agreste y ese perfil tranquilo que invita al relax. Caminar mirando las suaves ondulaciones de la playa, escuchar el sonido crujiente de las conchillas que sepultan la arena y darse refrescantes chapuzones es la mejor opción.
La primera bajada
Si sos de los que aman la playa pero no quieren recorrer mucho y buscan un rincón céntrico que les permita disfrutar teniéndolo todo a la mano, la primera bajada es tu mejor opción. Es que el sector está enclavado en un punto estratégico, ya sea si se lo mira desde la costa o desde la peatonal. Si estás en la arena, tendrás a metros la franja de acantilados que tiene las famosas grutas que le dan nombre al destino.
Los piletones naturales, todo una postal de La Lobería, en la costa de Río Negro al norte de la Patagonia.
Así que, entre chapuzón y chapuzón, podrás caminar un poco y sacarte una selfie en ese punto en el que las rocas muestran sus aberturas, que son como bocas cavernosas que el mar llena de espuma cuándo llega a su plenitud.
En bajamar abandonar la playa no será necesario. Se podrá seguir disfrutando, porque muy cerquita están los piletones que, hace décadas, se cavaron en la restinga (esa superficie rocosa que conforma el lecho marino). Bañarse allí será un placer, ya que el agua queda atrapada en ellos y se va entibiando con el sol.
La Rinconada: Amantes de la pesca, éste es su lugar
Los que cuándo piensan en playa sólo ven el hábitat de sus próximas capturas y evalúan su belleza en base a la productividad de sus piques, no tendrán que pensar mucho: esta bajada es su lugar. Es que aquí, donde comienza a reinar la calma aunque no estemos tan lejos del centro, la pesca variada se da todo el año. Además, desde este año es una playa pet friendly.
Los que más salen son los sargos y los pejerreyes, que no se perturban por la irrupción de turistas y siguen acercándose confiados, quedando a la mano de los buenos pescadores. En pleamar su frente rocoso que balconea a la playa se convierte en el punto ideal para tirar el anzuelo. Y al atardecer o bien temprano, si el mar comenzó a subir lentamente, también habrá suerte con la caña.
El paisaje también es una tentación. Los acantilados tienen suaves ondulaciones y son de un blanco grisáceo, que recuerda la superficie lunar, plagada de pequeños huecos. Por eso también es un sector ideal para desconectarse. Es una de las playas más populares del acceso norte del balneario.
El Sótano: Desconexión y pura naturaleza
Si te gustan las playas agrestes y solitarias, éste será tu lugar. Ubicado a 8 km del balneario Piedras Coloradas y a unos 14 km al sur de Las Grutas el sector enamora con su paisaje increíble, donde la arena recibe a un mar brioso y los altos acantilados muestran cavernas en las que, décadas atrás, los que se dedicaban a la recolección costera de pulpitos dejaban sus capturas, para que la humedad las mantuviera a resguardo.
De allí el nombre con el que se la bautizó. Lo que es necesario recordar es que no cuenta con paradores ni servicios, por lo que habrá que aprovisionarse para vivir a pleno el día al aire libre.
Precios y tarifas para alojarse en Las Grutas en el verano 2025:
Una habitación doble en un hotel mejor categoría frente al mar cuesta por persona entre
$40.000 a $70.000 por noche y una triple o cuádruple entre $80.000 a $95.000.
También se pueden encontrar departamentos de categoría media para una pareja entre $40.000 y $60.000; una para cuatro o cinco turistas entre $70.000 y $ 90.000 y para seis entre $90.000 y $110.000.
Los campings son la opción más barata: por persona cuesta entre $5.000 y $7.000 por día. La carpa entre $5.000 y $7.000 y se abona por única vez; lo mismo que el auto que tiene un valor promedio entre $2.000 y $4.000.
Los montos por motorhome van entre $9.000 y $12.000 y por casilla entre $7.000 y $10.000.
Los dormis valen por persona, en promedio, entre $18.000 y $30.000 e incluyen desayuno.
Comentarios