Las 10 playas más increíbles del Caribe, el lugar elegido por los argentinos

Las compras a destinos del Caribe a pesar de la restricción de los pagos en cuotas y los límites en los gastos en dólares aumentan entre los turistas argentinos. La belleza de sus playas es una de las razones.

Los viajeros argentinos están eligiendo visitar al Caribe, como hace mucho no sucedía. Es que el mar Caribe, tiene algunas de las playas más lindas del planeta. Llegar a estos pequeños países, que disfrutan de un clima cálido, las arenas blancas, la vegetación exuberante que llega casi al borde del mar y, en algunos puntos, unas olas increíbles que han convertido estas costas en mecas mundiales para los amantes y los profesionales del surf. Estas son 10 playas seleccionadas por Lonely Planet que parecen irreales, pero, para sorpresa de muchos, existen.

De acuerdo con datos de Travel Services, hubo un fuerte incremento de ventas entre enero 2022 versus enero 2023: México creció un 51%, República Dominicana 34%, Aruba 3% y Cuba: 3%. En tanto, abril también está recibiendo una alta demanda y ya están realizando las primeras reservas para el mes de mayo.

Hay varios factores que impulsan el incremento de compras de argentinos a destinos del Caribe a pesar de la restricción de los pagos en cuotas y los límites en los gastos en dólares. Las aerolíneas y los proveedores turísticos están promoviendo ofertas atractivas para viajar a destinos del Caribe. Las principales cadenas de Punta Cana renuevan sus ofertas para reservas anticipadas con descuentos de hasta el 40%.


Las islas de Guna Yala, en Panamá


No es ningún secreto que en Panamá están algunas de las playas más bonitas del mundo. Según publica el diario El País por su situación entre el Pacífico y el mar Caribe, cuenta con kilómetros de litoral deslumbrante y cientos de islas muy cerca de la costa. Las del lado del océano tienen fuertes corrientes, ideales para practicar surf o kitesurf, mientras que la región caribeña de Guna Yala es maravillosa para bucear, pescar y disfrutar de la playa, sin más.

Las playas de Guna Yala son perfectas para los que quieran estar a solas. A solo tres horas en coche de Ciudad de Panamá, el archipiélago de Guna Yala está formado por cientos de islitas tropicales sembradas de palmeras que es­tán a años luz de los rascacielos de cristal de la capital. Tierra natal del orgulloso pueblo guna, el primer gru­po indígena de América Latina en ganarse una patria autónoma, las is­las se han librado de la urbanización masiva y a día de hoy siguen sien­do idílicos pedacitos de paraíso.


El Tunco, el Sunzal y la playa de las Flores (El Salvador)


Las tres mejores playas de El Salvador, sobre todo para los surfistas, son el Tunco, el Sunzal y la de las Flores. Estos y otros lugares de la costa pacífica salvadoreña están convirtiendo el país en una nueva meca para los amantes de las tablas, y una alternativa menos turística frente a destinos vecinos más trillados, como Costa Rica.

Al litoral salvadoreño se le conoce como la Costa del Bálsamo, y una carretera costera se desliza pasando por playas de arena negra con dos rompientes a las que llegan los viajeros más jóvenes y amantes de las buenas olas. La playa más conocida es El Tunco, es actualmente el principal destino turístico de El Salvador, con muchas olas y un ambiente surfero y festivo estupendo.


Las playas de Barbados


Barbados sube el listón de las playas caribeñas con franjas de arena fina bañadas por aguas tranquilas y transparentes. Si a esto se le suma un ron fabuloso y una capital con cierta historia, se entiende por qué se ha convertido en un destino turístico. En el sureste están algunas de sus mejores playas de fina arena, en el oeste se encuentran una sucesión de bahías doradas.

Toda la isla está llena de paisajes caribeños, pero las playas del suroeste destacan especialmente por su reluciente arena blanca y aguas turquesas. Brownes Beach, es el mejor lugar para bucear con tubo cerca de la orilla, poblada por tortugas, rayas y varios pecios de fácil acceso. O Pebbles Beach, en la punta de Carlisle Bay, flanqueada por dos grandes hoteles de lujo. Y Rockley Beach, tam­bién llamada Accra Beach, una medialuna de postal alfombra­da de arena blancas.


Aruba: Eagle Beach


Aruba está a 35 kilómetros de las costas sudamericanas y sólo requiere de una hora de vuelo desde Panamá, punto neurálgico de los vuelos por el continente. Razones para ir hay muchas, pero la mayoría las podemos encontrar en sus playas paradisíacas.

Para elegir una playas de Aruba, hay que poner primera a Eagle Beach, que fue reconocida como la más hermosa del Caribe y segunda del mundo según Tripadvisor.

Los fofotis de Aruba, árboles únicos y muy reconocidos (Foto: aruba.com).

Se caracteriza porque en ella se encuentran los famosos árboles fofotis, muy fotografiados, y es perfecta para actividades acuáticas como moto de agua y parasailing. Cuatro especies de tortugas marinas anidan en Aruba y la mayoría de los nidos están aquí. Entre junio y septiembre se puede ver el nacimiento de estos especímenes y cómo van al mar para comenzar su recorrido.


Costa de Oaxaca (México)


La bonita y poco urbanizada costa de Oaxaca, en el Pacífico, incluye varios destinos tranquilos de playa y un litoral prácticamente vacío, con largos arenales dorados y lagunas llenas de fauna. Aparte, hay tortugas (es una importante zona de cría), delfines y ballenas, y una buena oferta de submarinismo, buceo con tubo, pesca deportiva y algunas de las mejores olas de América del Norte para surfear.

La actividad gira alrededor de cuatro centros principales: la sobria zona de re­sorts de Bahías de Huatulco, el grupo de pueblos de costa que hay al sur de Pochutla (que incluye Zipolite, frecuentado por nudistas, el relajado San Agustinillo y Mazunte, por afi­cionados al yoga) y la despreocupada locali­dad surfista de Puerto Escondido. Aunque tal vez el más visitado sea Mazunte, con su aire hippy, conocido por sus tortugas marinas y sus centros de yoga. La alternativa es su vecina San Agustinillo.


Playas Paraíso, Sirena y Las Tumbas, las mejores de Cuba


Como la mayor isla del Ca­ribe, Cuba está llena de playas bonitas. Sin em­bargo, en el sur espera la isla Cayo Largo del Sur y su playa paradisíaca. Playa Paraíso es una atracción turís­tica con arena blanca y fina, agua turquesa y una fauna marina variada que incluye estrellas de mar, crustáceos, tortugas e iguanas. Su vecina, playa Sirena, también figura entre las más bonitas del país.

Pero, posiblemente, la mejor playa de Cuba, por encima de las mencionadas, ya muy visitadas por los turistas, sea la Las Tumbas. Tal vez sea la más aislada del país, a más de 60 kilómetros de la población más cercana, en el parque nacional Península de Guanahacabibes.


Seven Mile Beach (Jamaica)


En la costa occidental de Jamaica abun­dan las playas inmaculadas. Pero especialmente en el oeste del país, en la ciudad de Negril, que presume de tener una joya natural que ilustra lo mejor que ofrece la patria del reggae. Se trata de Seven Mile Beach, una media luna de arena blanca que en otros tiempos estuvo bajo el dominio de los piratas.

Aunque se pueden encontrar bares y res­taurantes muy cerca de la arena, quien no tenga ganas de andar puede optar por un paseo a caballo. Hay que aclarar que, a pesar del nombre, la playa solo mide 6,5 kilómetros.


Biesanz, la playa secreta de Manuel Antonio (Costa Rica)


En el parque nacional más visitado de Costa Rica, el de Manuel Antonio, se pueden hacer excursiones por el bosque hasta llegar a playas impolutas y ver monos desde la arena. Pero con un poco más de dedicación se puede también descubrir algunos de los muchos arenales secretos de los alrededores.

Manuel Antonio reúne lo mejor de la fauna y la naturaleza del país, con una mezcla de sel­va y playa, e infinidad de mamíferos, reptiles y aves. Hay varias pla­yas impresionantes, grandes extensiones de selva con plan­tas, insectos y animales, una cascada, y grandes bandadas de aves, incluidos tucanes, pájaros carpinteros y colibríes por todas partes.


Playas entre volcanes en Sugar Beach (Santa Lucía)


Para los viajeros que van en busca de un poco de encanto ecológi­co Sugar Beach (Jalousie Beach) es una de las playas más bonitas de la isla caribeña de Santa Lucía y una elección perfecta. Con vistas ini­gualables de las montañas Pitons, dos cue­llos volcánicos inactivos en la costa surocci­dental de Santa Lucía declarados patrimonio mundial de la Unesco y una frondosa selva tropical alrededor.

Esta es una playa perfecta para presumir en Instagram. Y más todavía si uno se saca una foto frente al car­tel de madera pintado con los colores de la bandera nacional antiguana que reza “Wadadli” (nombre indígena de Antigua). Lo más atractivo de Darkwood Beach es la deslumbrante puesta de sol que tiñe el Caribe de una luz dorada


Playas Tortuga y Flamenco, dos paraísos boricuas en Islas Culebra (Puerto Rico)


Tortuga Beach tiene fama de ser la más bella de Puerto Rico, con un inconfundible aire de paraíso tropical. Está en isla Culebrita y es accesible solo por barco o hidroavión. Estas orillas de arena blanca, que sirven como hogar y punto de alimentación para las tortugas verdes, son una de las joyas ocultas de Culebra. Casi considerada una playa desierta, es fácil practicar esnórquel entre las tortugas y otras criaturas marinas.

Otro de los arenales famosos de estas islas es playa Flamenco, en Isla Culebra, que suele aparecer en los rankings de las playas más bellas del Caribe y que los propios puertorriqueños (o boricuas) consideran como la mejor del país: arena blanca y agua cristalina que contrastan con su luminosidad con el verde oscuro del follaje.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version