Lago Lácar, el paraíso a unos pasos del centro en San Martín de los Andes
Solo tenés que caminar unas cuadras hasta la costanera para pasar un día de cara a uno de los lagos más lindos de la Patagonia. Para este finde esperan una ocupación del 98% en la ciudad neuquina.
El Lácar, que cada día baña las orillas de San Martín de los Andes, es el lago elegido por turistas y también por residentes que cortos de tiempo buscan algo de aire fresco antes de volver a sus ocupaciones. Con la vuelta de las altas temperaturas y en el furor de una temporada de verano que destaca por el permanente alto nivel de ocupación, estas playas céntricas se ven colmadas cada tarde por entusiastas visitantes que disfrutan del sol, las agradables aguas y la cercanía.
El secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, estimó que para este fin de semana es muy probable que se repitan niveles de ocupación del 98% y agregó que el buen pronóstico meteorológico traerá en los próximos días turistas provenientes de otros puntos de la provincia y del valle de Río Negro.
Ya sea jugando en las orillas, practicando deportes acuáticos, o simplemente descansando al sol con unos buenos “tereres”, miles de turistas disfrutan la costanera, y la playa céntrica, rebalsando de color y movimiento al paisaje cotidiano de quienes tenemos el privilegio de vivir aquí todo el año.
Además de poder disfrutar de la playa, tenés actividades náuticas al alcance de la mano, podés traer tu kayak o alquilarlo algunas horas en el parador sobre la playa o en el que esta justo enfrente, que además tiene numerosos carritos de comida al paso.
También desde aquí podés ir a Quila Quina en lancha ($3000.- ida y vuelta), o realizar una excursión a Hua-Hum, de todo el dia, por $7500.- todos los servicios saliendo desde el muelle de la misma costanera.
Si querés ingresar al Parque Nacional Lanín embarcado, en el muelle hay un puesto de este parque junto con la comunidad mapuche local en donde los residentes nacionales pagan 180 pesos; niños de 6 a 12 año, 90 pesos; residentes provinciales 80 pesos. Residentes locales no pagan, al igual que jubilados y pensionados.
Apenas cruzando la calle, que por momentos parece una “peatonal”, tenés bares y restaurantes, y al fondo, en donde termina la “avenida” está el sector de foodtrucks y la zona de acampe de motorhomes.
En un tramo de la vereda, casi llegando al monumento de los ciervos, hay una oficina móvil de PreViaje, en donde podés realizar las consultas que necesites.
Las playas céntricas cuentan son servicio municipal de guardavidas, de 10 hs a 20 hs, además es común ver a los integrantes de prefectura naval argentina, recorriendo cada sector de la costanera y las playas, sobre todo en relación a actividades náuticas, ya que hay dos sectores para bajada de lanchas.
Comentarios