La Trochita hoy vuelve a surcar la Patagonia: mirá cuánto sale viajar en septiembre
El mágico tren a vapor volverá a surcar este fin de semana la estepa rionegrina desde Jacobacci a Ojos de Agua.
La Trochita recorrerá los rieles entre Ingeniero Jacobacci y la Estación Empalme hoy con ocupación plena. La excursión turística lleva a turistas de diferentes rincones del país, que llegan a Ingeniero Jacobacci para vivir la inolvidable experiencia de surcar la Estepa a bordo de la centenaria formación a vapor y disfrutar un exquisito almuerzo patagónico.
Las próximas salidas serán el sábado 16 y el 23 de septiembre con el recorrido que parte de la estación Jacobacci y recorre 15 kilómetros hasta llegar al Empalme y para octubre cambiará su trayecto y lo extenderá hasta Ojos de Agua.
Las salidas de primavera serán el 7, 14, 21 y 28 de octubre; 18 y 25 de noviembre; y 9, 16, 23 y 30 de diciembre y lo recomendable para los que desean vivir esta experiencia es hacer la compra de pasajes cuanto antes porque se agotan.
Las tarifas del trayecto invernal van desde $6.200 para adultos, $5.000 para jubilados y $4.300 para niños de 4 a 12 años. Mientras que el recorrido veraniego cuesta $11.600 para adultos, $9.300 para jubilados y $8.100 para niños. , y personas con discapacidad: No abonan.
Se compran en la web trenpatagonicosa.com.ar. Las tarifas no incluyen almuerzo.
Histórico tren impulsado por la pintoresca locomotora a vapor
Se trata de el legendario viaje en tren a vapor que surca la Patagonia y te lleva a pasear en el tiempo: sus locomotoras alemanas y estadounidenses y los vagones belgas de madera ya cumplieron 100 años desde su fabricación.
Fue, desde 1945, un vínculo entre pueblos y habitantes de la Línea Sur de Río Negro y el oeste de Chubut. Partía de Jacobacci y supo hacer nada menos que 402 km hasta Esquel al pie de la Cordillera de los Andes.
Los viajeros y viajeras pueden recorrer el Museo local
Fue fundado en el año 1949, por Jorge Gerhold, quien comenzó coleccionado algunas piezas arqueológicas y minerales de la zona. En tanto que más tarde, su sobrino, Rodolfo Casamiquela siguió desarrollándola con elementos donados y hallados.
En la actualidad el museo, ubicado en la calle Julio A. Roca, puede ser visitado y mediante un guiado, conocer cada una de sus salas, sus piezas y objetos de gran valor, reencontrarse con el pasado y descubrir el legado histórico, paleontológico y antropológico de la localidad y la región.
Comentarios